¡No lo olvides! Este domingo 19 de septiembre habrá simulacro nacional de sismo

Autoridades indicaron que el simulacro consistirá en un escenario de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de la Ciudad de México presentó este miércoles el plan del Simulacro Nacional 2021, que se realizará el próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas.

El simulacro nacional se llevará a cabo en conmemoración del 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto aniversario del sismo de 2017.

La hipótesis del simulacro será un sismo de magnitud de 7.2 grados, la ubicación del epicentro será a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

Cabe señalar que los altavoces de la Ciudad de México se activarán durante el simulacro, en los 12 mil 826 postes que hay en la capital.

Con el escenario hipotético planteado el sismo será percibido en gran parte de la zona centro de la República Mexicana, principalmente en Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; de manera moderada en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo y ligero en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas.

Lee: Anuncian autoridades capitalinas macrosimulacro; será el próximo 19 de septiembre

Al respecto, Enrique Guevara, director general del Centro de Prevención Nacional (Cenapred), pidió a la ciudadanía contar con un Programa Familiar de Protección Civil y una mochila de emergencia.

Es importante que la ciudadanía esté consciente que se va a llevar a cabo este simulacro, y que tenga preparado su Programa Familiar de Protección Civil, su mochila de emergencia, considerando que nos encontramos en un contexto, todavía, de pandemia del COVID-19
Enrique GuevaraDirector general del Centro de Prevención Nacional

Mientras que Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dijo que las personas que participen deben tomar en cuenta las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

“No debemos olvidar que aún convivimos con el virus causante del COVID-19, por lo que deberemos implementar medidas preventivas sanitarias al evacuar como usar mascarilla, cubrebocas o careta; mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas, y usar el gel antibacterial o sanitizante”, dijo.

Posteriormente, se activará el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica mediante la detonación de mensajes SMS y a las 12:30 horas se concluirá el simulacro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil