#EleccionesEU

Parte de guerra

Te presentamos un recuento de lo sucedido la última semana rumbo a las elecciones norteamericanas
0
comentarios

Sin muchos cambios

Faltando solo 50 días para las elecciones, hubo pocos cambios en los sondeos. Después de los números positivos que obtuvo Barack Obama por la Convención Demócrata, el resultado no se ha modificado mucho. El promedio de encuestas de Real Clear Politics arrojó una ventaja de 3.1 por ciento del demócrata sobre su rival republicano Mitt Romney, casi igual a hace una semana.

Romneyleaks

Estas dos últimas semanas no han sido las mejores para Romney. La anterior recibió grandes críticas por politizar la tragedia en Bengasi y ahora vuelve a estar en el ojo del huracán. Se filtró un video donde el republicano aparece hablando con donadores para su campaña en Boca Ratón, Florida. El candidato les asegura que “hay un 47 por ciento de estadounidenses que votarán por Obama porque creen que son las víctimas. Mi trabajo no es preocuparme por esa gente”.

El efecto “47 por ciento”

Una avalancha de críticas le vinieron a Romney después del desafortunado episodio en Boca Ratón. Varios legisladores anunciaron su distanciamiento del ex gobernador de Massachusetts. Además, la reacción de los votantes independientes (aquellos no alineados a los partidos Demócrata o Republicano) se volvió negativa hacia este candidato. Según una encuesta revelada por Gallup, 29 por ciento de los votantes independientes no votarán por el republicano después de los comentarios de que no se preocupará por el 100 por ciento de los estadounidenses.  

La montaña de patrañas

Jon Stewart, en su programa del miércoles en la noche “Daily Show”, se encargó de mofarse de cómo Fox News buscó encontrarle el “lado positivo” a la catástrofe que estaba sufriendo el Mitt Romney. El mismo Stewart estrenó la sección “Chaos in the mountain of bullshit” (Caos en la montaña de patrañas), donde expuso la parcialidad de la cadena Fox con respecto a los candidatos presidenciales.

 

comments powered by Disqus

Videos

La revolución de la Iglesia
Una injusticia por vender juguete
Purga policial desconcierta a Jalisco
De procurador a testigo
comments powered by Disqus