Morena inicia proceso contra diputados que no despenalizaron el aborto

Con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones la iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo fue rechazada por los legisladores locales.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inició un proceso de oficio en contra de los 10 diputados que no avalaron ayer en el Congreso local la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo en Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, la comisión informó que el proceso se abrirá a los legisladores locales Jorge Mayorga Olvera, Noemí Zitle Rivas, Doralicia Martínez Bautista, María Corina Martínez García, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera, Humberto Augusto Veras Godoy y Rafael Garnica Alonso, quienes votaron en contra.

Asimismo, a Ricardo Raúl Baptista González y Roxana Montealegre Salvador, quienes se abstuvieron de votar. La CNHJ detalló que en su momento se informará oportunamente sobre la resolución de estos casos.

Con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones la iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo fue rechazada por los legisladores locales.

Desde el pasado 21 de noviembre se probó en Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia la iniciativa para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Esta iniciativa permitiría la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

También endurecía una serie de sanciones para quienes abortaran fuera de las 12 semanas de gestación y para quienes obligaran a mujeres a hacerlas.

Ahora, la iniciativa se regresó a comisiones para un nuevo análisis y una nueva formulación.

Te puede interesar: AMLO SOBRE EL ABORTO: “YA TENGO BASTANTES ASUNTOS QUE ATENDER”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil