Morena en el Senado está demasiado subordinado a AMLO, acusa Kenia López Rabadán

López Rabadán señaló que los senadores de Morena no representan al pueblo de México, sino a los intereses de López Obrador
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

En respuesta a la “denuncia” que “puso” la senadora de Morena, Bertha Caraveo, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en contra de su par Kenia López Rabadán, del PAN, por violar su derecho a la libertad de expresión, la panista respondió que eso solo muestra que la legisladora lo que quiere es tratar de quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Confío en que se emitirá una recomendación para que esto no vuelva a suceder jamás”, advirtió Bertha Caraveo en un mensaje que subió a sus redes sociales donde compartió el oficio de la “denuncia”.

López Rabadán, en su conferencia de prensa “La contramañanera” de los lunes, aclaró que, de entrada, la CNDH no recibe “denuncias”, sino quejas, por lo que, dijo que, “aunque la respeto, seguramente el problema es que no tiene buenos asesores”.

Cabe recordar que en la sesión ordinaria del pasado 15 de febrero en el Senado y previo a la participación de Caraveo, un grupo de legisladoras del PAN, entre ellas Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez, tomaron la tribuna para protestar con una mampara simulando la “casa gris” y el supuesto conflicto de interés del hijo del presidente López Obrador.

La legisladora panista dijo que Bertha Caraveo se molestó porque les llevaron la “casa gris” al Senado, después de dos semanas de exigir la defensa de los mexicanos a saber la verdad.

“Lo que le molestó a la senadora es que la oposición haya presentado ese punto de acuerdo, que por cierto la senadora votó en contra cuando es una legisladora de Chihuahua que se dice representante de su estado. A mí eso me dice que están demasiado subordinados al Presidente de la República”.

Refirió que presentar una queja porque se tomó la tribuna no es aceptable.

Lee también: PAN monta réplica de la “casa gris” del hijo de AMLO y provoca polémica en el Senado (VIDEO)

“¿Cuántas veces los legisladores de Morena han tomado las tribunas del Congreso de la Unión? cuando, por ejemplo, una legisladora, ahora gobernadora de Campeche, se metió al Senado con un megáfono, digamos que para defender su derecho a hablar y otro que se metió a la Cámara de Diputados con un caballo”.

Bertha Caraveo tiene un problema: “No conoce la ley y sólo querrá defender a como dé lugar su sueldo”, pero la toma de la tribuna de la semana pasada es una muestra de que “no nos vamos a dejar, de que vamos a seguir defendiendo a los mexicanos, que vamos a seguir exigiendo que, si hay corrupción en la familia del Presidente, se investigue”, advirtió.

Morena y sus partidos aliados en el Senado, acusó López Rabadán, no quieren investigar, porque no les gusta la transparencia, porque les gusta defender la corrupción de la familia del presidente.

En otro tema, López Rabadán anunció que presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que se retire toda la propaganda “engañosa”, se suspendan las supuestas “asambleas informativas” y se investigue de dónde provienen los recursos que están utilizando para promover la figura presidencial.

“Ningún funcionario de Morena puede estar por encima de la ley, lo único que saben hacer es andar en campaña, porque de resultados no dan ninguno”, aseveró la legisladora al señalar que “tanto en la Ciudad de México como a nivel federal, se ha desatado una campaña personalizada del Presidente de la República”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil