¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MORENA

Presiona Monreal por resultados

Icela Lagunas

Ricardo Monreal ni se va de Morena ni reconoce los resultados de la encuesta interna que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum para la candidatura a jefe de Gobierno.

A seis días de aquel cónclave de Morena en la colonia Roma, el delegado en la Cuauhtémoc no ha hablado de este ni de ningún otro tema con el líder fundador de Morena, el ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, quien no ha suspendido las giras de trabajo por diversos estados de la República a pesar de las dudas y desconcierto de militantes y líderes en la Ciudad de México.


Ago 29, 2017
Lectura 5 min
portada post

Claudia Sheinbaum ha preferido alejarse de los medios y evitar la exposición pública en tanto baja el frenesí tras conocerse los resultados de la encuesta

“Sepa usted que cuenta con todo nuestro apoyo para las tareas venideras, hombres como usted son imprescindibles”

- Carta

De 44 consejeros de Morena a Ricardo Monreal

Monreal tampoco ha aceptado las llamadas telefónicas de su compañera de filas y ganadora oficial de la contienda interna de su partido, Claudia Sheinbaum

Ricardo Monreal ni se va de Morena ni reconoce los resultados de la encuesta interna que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum para la candidatura a jefe de Gobierno.

A seis días de aquel cónclave de Morena en la colonia Roma, el delegado en la Cuauhtémoc no ha hablado de este ni de ningún otro tema con el líder fundador de Morena, el ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, quien no ha suspendido las giras de trabajo por diversos estados de la República a pesar de las dudas y desconcierto de militantes y líderes en la Ciudad de México.

Monreal tampoco ha aceptado las llamadas telefónicas de su compañera de filas y ganadora oficial de la contienda interna de su partido, Claudia Sheinbaum, quien intentó comenzar la operación cicatriz con miras al proceso electoral de 2018.

Su apuesta ha sido presionar al partido, exigiendo transparencia y no mentir.

En este clima de incertidumbre, el zacatecano se limita a referir que sigue evaluando con su equipo la mejor decisión a tomar respecto a su futuro.

“Deseamos de todo corazón verlo al frente de la Coordinación de Organización de la Ciudad, forjando bajo su liderazgo, la victoria. Estamos claros que el objetivo superior es obtener el triunfo en la elección presidencial del próximo año”, le manifestaron a través de una carta 44 consejeros estatales de Morena al delegado de la Cuauhtémoc.

“Es fundador de Morena, ha librado desde hace más de 20 años muchas batallas a nuestro lado, ha refrendado en todo momento su compromiso con el Proyecto Alternativo de Nación, ha luchado siempre en el debate parlamentario a favor del pueblo”, suscriben los consejeros, quienes hoy se reunirán de manera privada con Monreal para hablar de la encuesta que no le favorece y de lo que sigue.

“Sepa usted que cuenta con todo nuestro apoyo para las tareas venideras, hombres como usted son imprescindibles”, le reiteran los firmantes, entre los que se encuentra su asesor,  Alejandro Rojas Díaz Durán, y Adela Piña Bernal, Irazu Díaz de la Cruz, Adrián García Vargas, Jorge Ramírez Rosete, Alberto Vanegas, Alejandra Bernal, Allan Pozos Escalona, América Cañizales, Ana María Córdoba, Ana Victoria Pérez, Carlos Zarza, Diego Ramírez y Édgar Julián Fonseca, entre otros.

Días difíciles

Hasta ahora la estrategia de Monreal se resume en dos videos que su equipo cercano difundió en los que describe estar pasando por los días “más difíciles de su vida”, pero a pesar de los pronósticos, tampoco rompe con Morena ni con López Obrador.

En el último video demandó a Morena transparentar los números de la encuesta, a lo que el partido respondió sin aspavientos al subir el documento a su página el lunes por la noche.

No conforme, el equipo del zacatecano expresó que no era suficiente pues el documento estaba incompleto. No obstante, permite apreciar algunas mediciones básicas a partir de las cuales se ubicó a Ricardo Monreal como el segundo personaje más conocido de los cuatro candidatos.

Martí Batres, presidente de Morena en la capital, se ubicó en primer sitio en la encuesta como el más conocido; el delegado en Cuauhtémoc, segundo; Claudia Sheinbaum en tercero, y el senador Mario Delgado se fue al cuarto sitio.

Se efectuaron mil 320 entrevistas a ciudadanos de la capital de la república.

No obstante, entre los encuestados, la delegada en Tlalpan obtuvo un 43.5 por ciento que dijo votaría por ella; en segundo lugar, por Martí Batres con un 27.7 por ciento, y sólo un 24 por ciento se inclinó por Ricardo Monreal.

Uno de los factores importantes del documento es que el jefe delegacional en la Cuauhtémoc resultó ser el aspirante con más opiniones negativas, relacionadas con el tema de deshonestidad.

Sus cartas

Morena dio a conocer los resultados de la encuesta interna para designar coordinador de campaña en la capital:

1,320

Entrevistas detalla Morena haber aplicado entre ciudadanos de la CDMX

43.5

Por ciento dijo que votaría por Claudia Sheinbaum

27.7

Por ciento daría su voto a Martí Batres

24

Por ciento optaría por Ricardo Monreal

Sheinbaum, discreta

En ese contexto, la ganadora oficial de la encuesta interna de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, batalla con la acusación que se mantiene en el aire de ser la candidata impuesta por Andrés Manuel López Obrador para competir por la Ciudad de México en el 2018.

La idea de que pudo más “el dedazo de Andrés Manuel” que los méritos propios de la catedrática de la UNAM, ha propiciado que la ganadora oficial de la candidatura de Morena a jefa de Gobierno (aunque le llamen coordinadora de campaña) se aleje un poco de los medios de comunicación y evite la exposición pública en tanto baja la marea.

Se estima que, como cada miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo encabece la audiencia pública de seis a ocho de la mañana en el Salón de Cabildos del edificio delegacional en Tlalpan, donde escucha las peticiones de sus gobernados.


Notas relacionadas

Sep 18, 2017
Lectura 2 min

MORENA

Delegados de Morena, ¿en la cuerda floja?

Indigo Staff


Sep 18, 2017 Lectura 2 min

Sep 13, 2017
Lectura 6 min

MORENA

Monreal aún espera trato formal

Icela Lagunas


Sep 13, 2017 Lectura 6 min

Sep 3, 2017
Lectura 6 min

MORENA

El gran ausente

Carlos Salazar


Sep 3, 2017 Lectura 6 min

Sep 1, 2017
Lectura 6 min

MORENA

Sube de tono pleito de AMLO y Monreal

Icela Lagunas


Sep 1, 2017 Lectura 6 min

Comentarios