No hay imagen disponible

Los Templarios vienen a Monterrey contra ‘Z-40’

Llega otra calamidad a la ciudad.

Integrantes de la organización de Los Caballeros Templarios, antes Familia Michoacana, arribaron a Monterrey para luchar contra Los Zetas y fundamentalmente contra Miguel Ángel Treviño Morales “Z-40”.

Y así lo adelantó desde el 22 de agosto Servando Gómez alias “La Tuta”, a través de un video en el Blog del Narco y que Reporte Indigo publicó.

Servando Gómez “La Tuta”, líder de esa organización, hace un llamado a luchar contra “Z-40”, pero desde entonces ni menciona a Heriberto Lazcano “El Lazca”, abatido el domingo 7 de octubre.

Llega otra calamidad a la ciudad.

Integrantes de la organización de Los Caballeros Templarios, antes Familia Michoacana, arribaron a Monterrey para luchar contra Los Zetas y fundamentalmente contra Miguel Ángel Treviño Morales “Z-40”.

Y así lo adelantó desde el 22 de agosto Servando Gómez alias “La Tuta”, a través de un video en el Blog del Narco y que Reporte Indigo publicó.

Servando Gómez “La Tuta”, líder de esa organización, hace un llamado a luchar contra “Z-40”, pero desde entonces ni menciona a Heriberto Lazcano “El Lazca”, abatido el domingo 7 de octubre.

Por ello es que “La Tuta” deja ver en su comunicado que quien estaba operando en Los Zetas ya era Miguel Ángel Treviño Morales.

Y desde la semana pasada aparecieron mantas en algunos sitios de Monterrey advirtiendo que Los Caballeros Templarios ya estaban en la ciudad para luchar contra la gente de “Z-40”.

El llamado de “La Tuta” vino a reforzar las diferencias que ya había dentro de Los Zetas, donde Treviño Morales ya había tomado el control total de la operación del grupo delincuencial mientras “El Lazca” solo era una figura reverenciada por sus integrantes.

Servando Gómez dice en el video que “Z-40” es el culpable de todos los males que le ocurren al país.

“Hacemos un llamado a todos los grupos que existen en la República Mexicana, grupos que en los medios de comunicación, ya sea en la televisión o en la radio, los llaman delincuentes por ciertos motivos.

“Y también a todos aquellos grupos que están legalmente constituidos como organizaciones civiles, para que nos unamos y hagamos un frente común para luchar en contra de Los Zetas, especialmente contra “Z-40”, Miguel Ángel Treviño Morales.

“Ya que esta persona, que con su desmedida ambición a propiciado tanto terror y tanta descomposición social en nuestro país, en nuestro México, es el primordial causante de todo lo que está sucediendo en México: robos, secuestros, extorsiones y todo lo que conlleva a ese tipo de acciones.

“Se le está invitando a todos esos grupos, llámense del Golfo, los de Sianloa, los de Jalisco, donde quiera que existan, inclusive tantos grupos que hay en Guerrero, tantas organizaciones, pueden llamarles delictivos o también organizaciones bien fundamentadas en la legalidad, a que hagamos un frente común para atacar al “Z-40” y acabar con él, atacar a Miguel Ángel Treviño Morales…”.

Como puede verse, a “El Lazca” ni lo menciona “La Tuta”, aunque en agosto todavía estaba con vida el máximo líder de Los Zetas.

Porque realmente quien ya estaba operando y desde entonces fue considerado por el grupo michoacano como el enemigo a vencer es precisamente Treviño Morales “Z-40”.

Así que ahora aquí está la organización michoacana en busca de un hombre que ha quedado como líder máximo de Los Zetas y que según registros de inteligencia se mueve entre Monterrey, Nuevo León; Nuevo Laredo, Tamaulipas y Piedras Negras, Coahuila.

Aunado a la presencia de Los Caballeros Templarios aquí está el factor de disidencia dentro de Los Zetas.

Porque la muerte de Heriberto Lazcano provocó incertidumbre y disputas internas en la organización, debido a que algunos piensan que “El Lazca” fue traicionado por Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40”.

Hay diferencias porque “Z-40” quedó de facto como el líder máximo, pero muchos piensan que fue gracias a que filtró a la Marina la ubicación de “El Lazca” en Coahuila.

Los disidentes podrían crear su propia organización o terminar por ceder que el único mando ahora es Treviño Morales.

Pero mientras eso sucede la violencia puede recrudecerse entonces en Monterrey, donde también hay presencia de El Golfo que lucha contra Los Zetas.

Trascendió que tras las detenciones de las dos principales cabezas de El Golfo en septiembre pasado, Mario Cárdenas Guillén alias “El Gordo”, hermano de Osiel, y Jorge Eduardo Costilla Sánchez “El Coss”, un alias “El Metro Pelón” estaría tomando el control de ese cártel.

También hay quien dice que el vacío de poder, las diferencias podrían acercar a un pacto entre las organizaciones criminales para que nuevamente El Golfo y Los Zetas fueran un solo grupo.
Por lo pronto, más allá, de las especulaciones lo cierto es que llegó un nuevo grupo michoacano a pelear contra Los Zetas.

Te puede interesar
ELLAZCA ‘El Lazca no es testigo protegido’

No hay duda alguna para Rusty Payne, vocero de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA): el líder de los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano está muerto.

Entrevistado en exclusiva por Reporte Indigo desde Washington niega que el fundador de Los Zetas se haya acogido al programa de testigos protegidos de la DEA. Y declara: “Seguiremos atacando a Los Zetas en todos los niveles”.

ELLAZCA El coctel ‘Lazca’

Todos en Monterrey se preguntan cuál es la repercusión de la muerte del capo. Hay tres factores que ya prendieron la alerta roja de las autoridades de Nuevo León.

Primero, los pleitos potenciales dentro de la organización, porque hay versiones de una traición de parte de Miguel Ángel Treviño Morales “Z-40”, quien habría revelado a la Marina que había gente armada en el parque de béisbol de Progreso, Coahuila.

ELLAZCA La necropsia de ‘El Lazca’

Los resultados de esta necropsia confirman que el líder del cártel de los Zetas murió a consecuencia de seis disparos recibidos en el cuerpo.

En las nuevas fotografías se aprecian también el sitio donde “El Lazca” fue abatido el pasado 7 de octubre por efectivos de la Marina, en el municipio de Progreso, Coahuila.

Las imágenes revelan a detalle las heridas causadas al narcotraficante por los disparos de arma de fuego recibidos en el enfrentamiento que tuvo con los elementos de la Marina.