#RedesdePoderMTY

‘El Bronco’ y sus candidatos y más feminicidios en NL

No hay duda que la franquicia independiente –que alcanzó su mejor momento en el 2015 con la victoria de Jaime Rodríguez en Nuevo León- cada vez está más devaluada

0
comentarios

En las últimas dos elecciones, la del 2016 y 2017, los candidatos independientes sólo han cosechado fracasos y derrotas.

No hay duda que la franquicia independiente –que alcanzó su mejor momento en el 2015 con la victoria de Jaime Rodríguez en Nuevo León- cada vez está más devaluada.

Pero todavía hay quien cree que esta vía es la mejor opción y obviamente uno de ellos es “El Bronco”, que sigue armando su lista de aspirantes independientes que impulsará en el 2018.

El mandatario no se puede dar el lujo –si realmente quiere que se le tome en serio – de hacer el ridículo en la elección del 2018, donde estará en juego la Presidencia, el Congreso federal, además de alcaldías.

Por lo pronto en la lista de candidatos independientes que está armando Rodríguez sobresalen algunos perfiles interesantes como el del tesorero estatal, Carlos Garza, a quien contempla lanzar por el Senado para buscar consagrarse con la IP regia.

En su época de panista, Garza estuvo a nada de conseguir la nominación para el Congreso federal, pero de última hora fue excluido por el CEN para meter al ahora coordinador de los diputados del PAN, Arturo Salinas.

El vocero en seguridad, Aldo Fasci, se perfila para buscar la Alcaldía de Monterrey defendiendo los colores independientes, mientras que para Guadalupe llama la atención el juego que desde el Palacio de Gobierno se le está dando al director de Gobierno, Genaro Alanís.

¿No se suponía que la candidatura guadalupense era para Daniel Torres, que hasta lo obligaron a renunciar al PRI?

Más feminicidios en Nuevo León

En Nuevo León siguen matando a las mujeres con la complicidad y/o negligencia de las autoridades estatales.

El día de ayer se encontró en Monterrey el cuerpo enterrado de la menor L.R.O.M., quien había sido privada de su libertad a principios de este mes en el sector de San Bernabé.

Con la muerte de esta joven sumaban ayer 35 los casos en lo que va del año donde se sospecha indicios de feminicidio en Nuevo León.

Pero también ayer una mujer más fue asesinada en Guadalupe en el fraccionamiento San Miguel junto con otros dos hombres.

Son 36 en total las mujeres asesinadas y ¿qué hace mientras tanto la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Yamilett Orduña?

Nada, entregar diplomas, cursos de capacitación y promoverse en redes sociales.

Balam, señor gobernador

En Facebook, tarde como ya es su costumbre, el gobernador Jaime Rodríguez se refirió ayer sobre la denuncia que existe de que su administración adquirió el sistema de espionaje Pegasus.

“Si yo tuviera acceso a esa tecnología ya no habría malandros sueltos”, publicó el mandatario estatal.

“Una cosa es monitorear los foros y grupos en la red, eso sí lo hago, y otra es que me ande yo metiendo a sus mensajes privados. No le crean ya a los mismos rudos de siempre”.

Sin embargo, el gobernador sigue sin contestar la pregunta central: ¿La empresa Balam Soluciones de Seguridad, que vende en México el sistema Pegasus de NSO Group, es proveedora del Gobierno de Nuevo León?

La pregunta es simple.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos

Más ideas de

Redes Monterrey

El que sigue vendiendo “espejitos” es el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El fin de semana se...

Grave la situación que se está viviendo en los municipios del norte de Nuevo León donde últimamente se han...

Saludando con cachucha ajena fue sorprendido el tesorero de Nuevo León, Carlos Garza.

El secretario de...