No hay imagen disponible

‘El Bronco’ a Banxico por Carstens y bandas colombianas en San Pedro

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ya encontró (según él) la forma de quebrar al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Según el mandatario estatal, sólo es necesario que los regiomontanos armen un boicot comercial y dejen de ir a McAllen de shopping por dos semanas y asunto arreglado.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ya encontró (según él) la forma de quebrar al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Según el mandatario estatal, sólo es necesario que los regiomontanos armen un boicot comercial y dejen de ir a McAllen de shopping por dos semanas y asunto arreglado.

 

Luego de esta campaña –según Rodríguez- el magnate tendrá que retractarse de su política proteccionista y de  acciones como cancelar el traslado de la planta Carrier a Nuevo León y aceptar la relación con México.

 

¿Por qué no se le ocurrió antes esta brillante idea al secretario de Hacienda, José Antonio Meade? 

¿O a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía?

 

No se estará equivocando el gobernador de Nuevo León y en lugar de la presidencia de México su cargo ideal sería el de gobernador del Banco de México, ahora que estará vacante por la renuncia de Agustín Carstens.

 

En una de esas “El Bronco” consigue recuperar el territorio que México perdió con Estados Unidos con el Tratado de Guadalupe hace 160 años.

 

Bandas colombianas en San Pedro

 

No es por alarmar, pero hay informes de inteligencia que advierten que durante el mes de diciembre el municipio de San Pedro vivirá una ola de robos en residencias sin precedentes.

 

El incremento obedecerá al arribo de varias bandas de colombianos a Nuevo León que han encontrado su minita de oro en el municipio más rico de México.

 

Esta información habría sido revelada por los  asaltantes colombianos que hace una semana fueron 

detenidos tras una persecución en el municipio de San Pedro.

 

Los ciudadanos sampetrinos deben protegerse y cuidar su patrimonio porque hace tiempo que “la mejor policía de México” dejó de hacerlo y también su alcalde Mauricio Fernández.

 

Los delincuentes en San Pedro –y eso se sabe- no sólo se mueven con tranquilidad y sin miedo de ser detenidos en San Pedro, sino que hasta utilizan las radiofrecuencias de la corporación municipal.

 

Por lo pronto el mayor Antonio Lucas Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, sigue presumiendo su relación con el general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de seguridad pública del Estado.

 

Manuel releva a Elizondo como interlocutor

 

Si existía una posibilidad de que el Congreso del Estado aprobara la próxima semana el presupuesto estatal 2017…estaría bien ir sepultándola de una vez por todas.

 

A partir de hoy y hasta que se apruebe o no el presupuesto estatal, Manuel González, secretario general de gobierno, estaría a cargo de la negociación con los diputados por parte del Estado.

 

Ayer en el Congreso del Estado trascendió que  Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo del Estado, habría sido relevado como interlocutor por el gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez.

 

El cambio de interlocutor no habría caído nada bien en los coordinadores de los grupos legislativos.

 

Es conocida que la relación que tienen con el secretario general de gobierno no es nada buena.

 

Una de las condiciones que habían solicitado los diputados para aprobar el presupuesto era que no se metiera Manuel González en las negociaciones.

 

Y “El Bronco” la cumplió.

 

O al menos en la primera etapa el número dos del gobierno no se metió en nada y se lograron avances con los legisladores.

 

Pero ahora –si se confirma que Manuel González será el nuevo interlocutor con el Congreso- lo más seguro es que las negociaciones por el presupuesto se van a radicalizar por ambos lados.

Te puede interesar