Monreal: Senado pretende ratificar el martes a Victoria Rodríguez Ceja en Banxico

Rodríguez Ceja sería la primera mujer en dirigir el Banco de México tras la propuesta de AMLO
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador Ricardo Monreal Ávila confirmó que este miércoles llegó al Senado de la República, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que Victoria Rodríguez Ceja sea la nueva gobernadora del Banco de México (Banxico), de ser ratificada por el pleno el próximo martes.

Dijo que con ello iniciará de inmediato el trámite parlamentario para que el Senado inicie el proceso de ratificación de la maestra Rodríguez Ceja, quien fungía como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda, en donde citarán a comparecer a la maestra Rodríguez Ceja el viernes o lunes para poder votar su ratificación el próximo martes, por mayoría simple, pues para la mayoría legislativa cumple con los requisitos, pero será la citada Comisión la que examinará todo para que tenga la posibilidad de ser ratificada, detalló Monreal Ávila.

Reiteró que así se “actuará con responsabilidad económica y financiera en beneficio de la estabilidad de los mercados y de la fortaleza de nuestra moneda y de que se ausente, se ahuyente cualquier esquema de nerviosismo o de confusión”.

El senador por Morena resaltó que, por lo pronto, platica con la oposición y, obviamente, ellos tienen su opinión, “yo la respeto, pero estoy intentando hablar con toda seriedad para lograr que la prudencia y la responsabilidad nos acompañe en este proceso parlamentario”.

Lee también: Rodríguez Ceja: ¿Quién es la nominada de AMLO para ser la primera gobernadora de Banxico?

Por otra parte, el senador Salomón Jara Cruz manifestó que Victoria Rodríguez Ceja es una funcionaria con experiencia, capacidad y compromiso con el país por lo que, de ser ratificada por el Senado, generará confianza en los mercados financieros.

Indicó que Rodríguez Ceja garantiza la confianza, la transparencia y la autonomía del Banco de México, así como el cumplimiento de los objetivos de la institución, como es el control de la inflación.

“Los mercados financieros nacionales y extranjeros deben tener la certeza de que las decisiones que tome quien será la primera Gobernadora del Banco de México serán estrictamente de carácter técnico y no político como falsamente han acusado desde la oposición”, añadió el senador oaxaqueño.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil