Miel con limón, paracetamol y VapoRub, los remedios de AMLO contra COVID-19

AMLO insistió en que, aunque se burlen sus adversarios, estos remedios caseros ayudan mucho para combatir al COVID
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Miel con limón para la ronquera, paracetamol y VapoRub, fueron parte del tratamiento que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su recuperación tras dar positivo por segunda ocasión a COVID-19.

Subrayó que “no requiere uno la prueba (para detectar al coronavirus) si no hay síntomas”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que los síntomas fueron leves ya que no tuvo temperatura y sólo ardor en la garganta.

Los síntomas fueron, en mi caso, afortunadamente leves, no tuve calentura fue muy buena la oxigenación, arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo, dos días ronquera y ardor en la garganta, básicamente eso, mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol dos días nada más, cuando tuve un poco de malestar, no quise tomarlo más tiempo, pero con eso fue suficiente, miel para la garganta, aunque está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos.
AMLOPresidente de México

“Se burlan de VapoRub pero ayuda, sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies, a los niños, adultos como sobre todo que no está haciendo la caricia, pues ya estoy libre de COVID”, añadió.

López Obrador recalcó que la nueva variante ómicron no tiene la misma gravedad del delta, sin embargo, se deben tomar precauciones y aplicarse la prueba si se tienen síntomas.

Lee también: AMLO reaparece en la mañanera tras superar al COVID-19 por segunda ocasión

“Pero en general bien, esto repito es muy alentador porque ya no tiene el COVID la misma gravedad, de todas maneras hay que atendernos, hay que estar pendientes, no requiere uno la prueba si no hay síntomas y no espantarnos, lo que tenemos que hacer es vacunarnos, quienes lo han pensado bastante, yo le recomendaría que se vacune”, aseveró.

Enfatizó que la inmunización contra el coronavirus llegará a las comunidades más apartadas como sucede en el estado de Chiapas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil