#Elecciones

PAN y PRD analizan posible frente amplio para 2018

0
comentarios

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y la líder del Pardido de la Revolucón Democrática (PRD), Alejandra Barrales, adelantron que ambos institutos políticos se encuentran analizando un posible frente amplio para el 2018 en los estados de Nayarit y Veracruz.

En conferencia conjunta, anunciaron que esta decisión se dio para así “sacar al PRI”. Al respecto Anaya comentó:

"Un frente amplio que convoque a actores políticos, actores sociales, actores académicos, que nos permita sacar al PRI, por un lado, y por otro lado, y lo más importante, darle a México un gobierno de coalición".

Asimismo expresó que el frente entre ambos partidos busca incluir a la posición para lograr “la transformación que nuestro país requiere” 

Ambos rechazaron que Josefina Vázquez Mota (PAN) y Juan Zepeda (PRD) formen alguna alianza así como declinar a favor de Delfina Gómez, la candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México. 

Para el caso de Nayarit, donde ambas fuerzas políticas van en alianza junto con el Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS), Barrales aseguró que “no habría duda” que la coalición “Juntos por ti”, abanderada por Antonio Echavarría, ganaría las elecciones. 

Además record{o que presentaron una serie de denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la supuesta intervención del gobierno de Roberto Sandoval en la elección.

Anaya explicó que las denuncias presentadas por ambos partidos son contra el gobernador Sandoval y el candidato priista Manuel Cota.

“Aportamos como prueba en nuestra denuncia un audio en el que con toda claridad se escucha al gobernador del Estado dando instrucciones a sus subordinados para que se condicione la entrega de programas sociales a cambio de que la gente vote por su candidato, por el candidato del PRI”, detalló Anaya.

De acuerdo con el panista, existe otro audio en donde el gobernador nayarita da instrucciones para que se localice a personas beneficiarias de programas sociales que no votarán por el PRI 

Mientras que en Veracruz, aseguró Barrales, hay “excelentes condiciones” para ganar la mayoría de los municipios de ese estado.

Una alianza inaceptable

El senador perredista, Raúl Morón Orozco, señaló que “es inaceptable que el PRD, en este proceso en el que se jugará el destino de México, acompañe a un partido de derecha cuyos principios son absolutamente contrarios a los nuestros y que ya ha fracasado como gobierno federal, el PRI debe salir de Los Pinos como consecuencia de una gran alianza de las izquierdas”.

Raúl Morón hizo un llamado a la dirigencia nacional del partido al que representa, en el que le solicita reconsiderar la decisión y "someter a consideración de las bases de la alianza de izquierdas"

 

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista