No hay imagen disponible

Pide Papa por los padres que han perdido sus hijos 

Durante la misa que ofreció hoy el Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe pidió por los padres mexicanos que han perdido sus hijos por el crimen y la violencia.

"...El corazón sufriente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos que han visto partir, perder e incluso arrebatarles de manera criminal a sus hijos", dijo el Sumo Pontífice.

En la homilía de hoy en el recinto religioso dedicada a la Virgen de Guadalupe recordó igualmente a los jóvenes excluidos y a los descartados por la sociedad.

Durante la misa que ofreció hoy el Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe pidió por los padres mexicanos que han perdido sus hijos por el crimen y la violencia.

“…El corazón sufriente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos que han visto partir, perder e incluso arrebatarles de manera criminal a sus hijos”, dijo el Sumo Pontífice.

En la homilía de hoy en el recinto religioso dedicada a la Virgen de Guadalupe recordó igualmente a los jóvenes excluidos y a los descartados por la sociedad.

 “Jóvenes sin futuro expuestos a un sin fin de situaciones dolorosas y riesgosas…y ancianos sin reconocimiento, olvidados en tantos rincones”.

En esta sociedad, agregó el Papa, todos deberán tener lugar.

“En la construcción de nuestras comunidades, sociedades y culturas nadie puede quedar fuera”.

Al hablar sobre las apariciones de la Virgen al indígena Juan Diego y la esperanza que despertó en él y en todo su pueblo, manifestó que la esperanza sigue latente.

“Sigue dando esperanza de los pequeños, de los sufrientes, de los desplazados y los descartados, de todos aquellos que no tienen un lugar digno en estas tierras”.

Para este acto se repartieron 35 mil boletos y nadie ingresó a la basílica sin contar con este pase de acceso. El cardenal Norberto Rivera dedicó unas palabras al Santo Padre. El presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong fueron algunos de los que presenciaron la misa.

Tras la misa el Sumo Pontífice se dirigió al Camarín de la Virgen de Guadalupe, una habitación que se encuentra detrás de la imagen de la Virgen de Guadalupe y dedicó unos minutos de oración.

La homilía de esta tarde es el último acto oficial del día de hoy. Después se trasladará a descansar a la Nunciatura Apostólica y el día de mañana retomará sus actividades con una misa masiva en Ecatepec, Estado de México.

Te puede interesar
PAPAENMEX Dice adiós a México

Más de cinco mil personas reunidas en el Aeropuerto Abraham González de Ciudad Juárez, Chihuahua, gritaron y cantaron porras y canciones para manifestar sus sentimientos al Papa Francisco ante su partida a Roma.

Muchas lágrimas dejaron correr los asistentes al último acto oficial de la gira pastoral del máximo jerarca de la Iglesia Católica en territorio mexicano, mientras agitaban pañuelos en señal de despedida.

PAPAENMEX ¿Por qué ellos y no yo?

Al reunirse con 2 mil 200 internos de la cárcel estatal número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Papa Francisco fustigó el sistema penitenciario de México y reclamó a la sociedad el creer que todo se resuelve apartando, encarcelando y sacando los problemas de encima.

“Nos hemos olvidado de concentrarnos en lo que debe ser nuestra verdadera preocupación: las vidas de las personas, las de sus familias, las de los que también han sufrido a causa del círculo de violencia”, dijo.

PAPAENMEX Un feligrés hace enojar al Papa

El Papa Francisco se enojó con un feligrés que lo jaló durante el acto en el Estadio Morelos de la capital michoacana.

El fiel jaloneó al Sumo Pontífice y éste a su vez cayó sobre un hombre en silla de ruedas que estaba en la primera fila del acto.

“¡No seas egoísta! ¡No seas egoísta!”, le dijo a quien lo jaló.

En el sonido local, se solicitó tener cuidado con el Pontífice y no amontonarse, tener calma y cuidado.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Michoacán reportó saldo blanco durante la visita del Papa Francisco a Morelia.