#Política

No quiero hacer juicios anticipados por socavón en Paso Exprés, asegura Peña Nieto

El presidente hizo un llamado a esperar los resultados de los peritajes, antes de realizar cualquier juicio sobre el caso

0
comentarios
“No quiero hacer juicios anticipados. Hasta entonces (cuando se realice la investigación) se sabrá qué responsabilidades existen en funcionarios o empresas”
EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este jueves que no está en condiciones de hacer juicios anticipados sobre el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, el cual cobró la vida de dos personas, pues señaló se debe esperar a que concluyan los peritajes necesarios.

Tras la ceremonia del Día del Policía Federal, Peña Nieto se pronunció brevemente sobre el incidente, primero lamentó la muerte de las dos personas que cayeron en su vehículo en el socavón y después envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Relacionado: Ruiz Esparza admite que drenaje en socavón de Paso Exprés no se reforzó 

El presidente señaló que ya le pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que separe de sus tareas a los funcionarios que tuvieron responsabilidad directa con esta obra, para que se lleven a cabo las investigaciones.

“No quiero hacer juicios anticipados. Hasta entonces (cuando se realice la investigación) se sabrá qué responsabilidades existen en funcionarios o empresas”, señaló Peña Nieto, quien en abril inauguró el Paso Exprés de Cuernavaca.

Más: El día que Gerardo Ruiz Esparza presumió el Paso Exprés de Cuernavaca 

Este miércoles, se formó un socavón en la citada obra, hasta el momento, se desconoce a ciencia cierta la causa del incidente, pero Ruiz Esparza ha señalado que se debe a un reblandecimiento de la tierra, producto de la basura y la acumulación de agua. 

Presentan denuncia penal contra Ruiz Esparza

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, presentó una denuncia penal en contra Ruiz Esparza; el director General de Carreteras, Clemente Poon Hung; y el ahora ex director de la SCT-Morelos, José Luis Alarcón, por su probable responsabilidad u omisión en el socavón del Paso Exprés.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos