Esto se sabe sobre el conflicto interno del PAN por el tema del fiscal general

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó al Gobierno Federal de intentar un plan de “impunidad transexenal” con el “pase automático” que convertiría al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, en el nuevo fiscal general.

“Si un incondicional del PRI queda al frente de la Fiscalía General, este gobierno pasará a la historia por haber concretado su plan de impunidad, con el que protegerá a personajes como Javier Duarte, Roberto Borge, Humberto Moreira y César Duarte", indicó Anaya en un comunicado.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó al Gobierno Federal de intentar un plan de “impunidad transexenal” con el “pase automático” que convertiría al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, en el nuevo fiscal general.

“Si un incondicional del PRI queda al frente de la Fiscalía General, este gobierno pasará a la historia por haber concretado su plan de impunidad, con el que protegerá a personajes como Javier Duarte, Roberto Borge, Humberto Moreira y César Duarte”, indicó Anaya en un comunicado.

El funcionario aseguró que Acción Nacional luchará porque la persona que quede a cargo de la nueva Fiscalía General tenga un perfil apartidista, autónomo, independiente, con solvencia moral, capacidad técnica y que sea capaz de hacerle frente a la corrupción del país.

En comunicado previo, Anaya había dicho que la dirigencia no va a tolerar la intromisión del PRI en los asuntos interno. Este domingo, el funcionario también publicó un vídeo sobre este tema.

 

Zavala crítica el tema del fiscal y pide renuncia de Anaya

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, también criticó el denominado pase automático del procurador a la Fiscalía General, pues dijo quien ocupe el cargo debe tener un perfil autónomo e independiente, características que no cumple Cervantes.

Zavala condenó “la maniobra protagonizada por algunos senadores panistas que dio lugar a la designación de  Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado, por haberse llevado a cabo a espaldas del partido”.

La exprimera dama dijo que esto es consecuencia de la falta de liderazgo en el PAN, pues Anaya ha utilizado la dirigencia para fines personales, lo que ha provocado división al interior del partido, por lo que exigió la renuncia del dirigente nacional.

 

 

PAN capitalino pide sanciones para senadores

La tarde de este sábado, el PAN de la Ciudad de México pidió abrir un proceso de investigación y sanción contra los senadores militantes del PAN que hayan incurrido en posible desacato de los acuerdo del Grupo Parlamentario. Los panistas de la capital también remarcaron la necesidad de un fiscal autónomo.

 

La explicación de Cordero

Mientras tanto, Cordero ha dicho que cualquiera que no esté de acuerdo con el proyecto presidencial de Ricardo Anaya es considerado un traidor, al tiempo que negó la injerencia del PRI en su designación, pues explicó que incluso senadores del PT, PRD y Morena le dieron su apoyo. 

Cordero también ha dicho que en 2014, diputados panistas, encabezados por Anaya, votaron a favor de la legislación que incluye el llamado pase automático y de allí pasó al Senado.

Te puede interesar