#PeñaNietoPresidente

El misterio de la fiesta perdida

Los mexicanos somos fiesteros. Entonces, ¿por qué no existió un festejo de la victoria de Peña Nieto? ¿Dónde estaban los millones de personas que lo eligieron?

252
comentarios
En un país donde lo último que falta es un pretexto para celebrar, parece inédito que las calles, explanadas y puntos de reunión estuvieran vacíos

Si algo nos gusta a los mexicanos es la fiesta, el alboroto y el festejo.

En un país donde lo último que falta es un pretexto para celebrar, parece inédito que las calles, explanadas y puntos de reunión estuvieran vacíos la noche del 1 de julio.

¿Dónde quedó el Zócalo, el Ángel de la Independencia, las explanadas a lo ancho de la república…la euforia en las calles?

Si, según el conteo rápido, más de 18 millones de personas votaron por el candidato del PRI-PVEM a la presidencia, por qué no salieron a festejar a lo grande su victoria.

Parece que  no hubo nada que celebrar. Nada que indicara alegría ante el resultado en las calles a lo largo del país.

El único asomo de celebración se vivió fue en la sede nacional del PRI, en donde Enrique Peña Nieto festejó junto con su familia, militantes e invitados especiales.

Pero, ¿y los ciudadanos? el espíritu alegre de los mexicanos estuvo ausente tras conocer los resultados preliminares de la elección.

Más allá de lo que sucedió en el auditorio Plutarco Elías Calles, no parece haber existido celebraciones al respecto. Algo que parece extraño dado que los priistas tenían 12 años de estar esperando su regreso a Los Pinos.

El fin de la elección presidencial del 2012 fue silencioso.

Un festejo sobrio

Los grandes festejos van de la mano con las elecciones federales. Si nos remontamos al año 2000, cuando el Partido Acción Nacional ganó la presidencia por primera vez, la primera imagen de festejo que aparece es la del ex presidente Vicente Fox, celebrando su triunfo junto con miles en el Ángel de la Independencia. Cuando supo que los resultados del PREP le favorecían, Fox abandonó la sede del PAN para irse a festejar con la gente.

Más adelante, la victoria de Calderón fue mucho menos evidente. La incertidumbre por su cercanía con López Obrador en las elecciones de 2006 tenía a los festejos en pausa.  El 2 de julio de este año el IFE anunció que el conteo rápido no podía definir al ganador. Sin embargo, había gente en las calles, ya fuera para reclamar fraude o para festejar a Calderón.

Hoy, lo que abunda en los medios son crónicas del festejo de Enrique Peña Nieto en la casa de su partido, la felicitación del presidente Felipe Calderón, el reconocimiento de líderes de otros países, pero no la reacción del mexicano promedio.

Si, como dice quien parece ser el próximo presidente de la república, “México ganó”, por qué el pueblo no hizo lo que tanto le gusta, lo que lleva en la sangre y lo que le cuesta poco trabajo: festejar.

10 razones por las que no hubo fiesta en el PRI

Nuestros lectores nos dan las razones por las que no hubo fiesta nacional por la victoria de Enrique Peña Nieto.

— Los millones que votaron por el PRI, no festejaron porque siguen tratando de cobrar lo que les prometieron. (Yasdegardo Yas)

— No hubo festejos por que simplemente no es candidato de la población, su fiesta era en su casa donde le dieron el triunfo con sus amigos, es un mal ejemplo para los mexicanos. (Deila Blanco)

— ¿Qué dónde están? Eso es fácil: Haciendo compras de pánico en Soriana... (Blanca Rodríguez)

— Para qué gastar en acarreos, tortas y refrescos, si ya ganó. Por eso nadie fue a festejar y además no había nada que festejar. (Sergio Dewey)

— Los priistas van a tener que volverlos a acarrear para llevarlos a "festejar". (Claudia Frías Chiapas)

— Si son tantos y están tan convencidos por qué no hay un carnaval en las calles. (Karla Montalvo)

— Porque fue doloroso ver como impusieron a un títere sin importarles lo que la mayoría del pueblo deseaba. (Memo Hernández)

— Ya no quedó dinero para los acarreos del festejo, ni modo. El partido ya utilizo sus clientelas pero no les prometió pastel. (Héctor X. González)

— Estaban viendo la Eurocopa. (Raúl Benítez)

— Yo también anduve buscando peñistas estos 3 meses, y más el fin de semana para "felicitarlos" no encontré ni uno. (Iv Rot)

Videos

'Esfuman' 55 millones de Pemex
Se traiciona 'El Piojo'
Dos naciones indivisibles
Contratan a constructores negligentes

Si como si en el D.F. fuera el unico lugar donde hubo elecciones

Me pregunto donde quedaron todos sus simpatisantes de ese proyecto, porque no salieron a celebrar ese triunfo a las calles?,las calles vacias demostrando una impocision. Una burla mas al pueblo.Esta actitud de cerrar a el congreso con vallas y policias deja mucho que decear.Asi sera su gobierno cerrado al pueblo.Eso ahorilla al pueblo a una nueva revolucion.No provoquen mas al pueblo.NO TE ACABES MEXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gustaria saber que opinion le merece a Juan Ramon de la Fuente la creacion del Yo Soy #132 y la forma en que opera, y de paso saber DONDE ANDA EL MOSH ????? Porque para que un Heroe surga debe haber antes un villano, o no ????

Esta nota ya es vieja y siguen opinando de la misma, que grueso... Porque el anonimato?, porque no hay fiesta?. Simple, seria una masacre celebrar en territorio perredista. Tan solo hay que ver de que manera se expresan estas finisimas personas que no votaron por el mesias tropical... Porque el anonimato, porque, estas finisimas personas bien habladas, te hackean tus cuentas te atacan y te amenazan. Como demonios se celebra, en el paraiso del PRD. Seria una masacre.

lo que esta de poca madre es que te quejes y que trates de decir que los mexicanos somos unos ignorantes, pendejos y tu ni siquiera te atreves a poner tu nombre eres un agachado mas de los miles que existen en el pais y que deberian de terminarse piensalo mi amigo anonimius ya de perdis en español te vieras puesto anonimo.
p.d. NO TENGAS MIEDO LEVANTA LA CARA Y VIVA MEXICO CABRONES.

pero muchos tambien estamos con amlo, asi que no sean intolerantes y no crean que nadamas su voto vale bola de ignorantes los que votaron por epn

@lopezobrador_ quiere un tonto útil que le sirva de Juanito: Sin embargo, más de 32 millones de Mexicanos le dijimos que no queríamos que nos salvara No dudo que encuentre un juanito para sus menesteres

Respecto al comentario del IFE, del señor Anonimo (DEMOCRACIA, irregularidades, marrullerias).. Los partidos politicos: PRD, PT, MORENA, PAN, VERDE ECOLOGISTA, PAN, NVA.ALIANZA; son los que ponen las reglas, los candados, las LEYES (esto es lo mas importante), para competir entre ellos.. Si la alianza PRD-PT-Morena, encontraron irregularidades, en las reglas del IFE, no hubieran competido o desde un principio hubieran denunciado que esta eleccion estaba arreglada o favorecia a un candidato, sin embargo, bajo este IFE, constituido por TODOS los partidos, decidieron competir, bajo estas reglas...
En 2007, se emitieron una serie de leyes que promovio principalmente, el grupo de AMLO, un ejemplo: el voto x voto, si la eleccion esta entre el 1% (entre candidatos),se vuelven a contar los votos, etc... Y hay mas leyes que se promovieron, en estos años... Respecto a la compra de votos, los partidos tuvieron la oportunidad de penalizar tanto el que compra como el acepta, los dos se van a la carcel. Que paso, que ningun partido acepto esto, repito, NINGUN PARTIDO ACEPTO; "carcel para el que compra como el que acepta". ¿Por que?, porque todos los partidos, ¡todos los partidos! realizan esta practica. Esto es; todos te dan alguna davida para conseguir tu voto (todos).. Solo doy algunos datos pero hay que informarse realmente.
NOTA: Respecto leyes que se promovieron en el IFE. Con el 25% de las casillas, que se compruebe que hubo un fraude (violentadas, robadas, no se instalaron, se cometio algun otro tipo de delito electoral, estipulado en la ley que aprobaron todos los partidos), se anula la eleccion... No por la compra de votos...
El mismo señor AMLO, dijo agarren todo lo que les den, porque el voto es libre y secreto, nadie sabra por quien votaron en la casilla, no los pueden ver... Hay videos, hay pruebas de lo que les propuso a sus seguidores desde el templete.... Y todo esta discucion por el mismo de siempre, por sus engaños a la verdad. Por sus mentiras. Ya basta señor facista, usted, señor AMLO, no es de izquierda. La verdadera izquierda no voto por usted.

Me da risa que unos defiendan a Peña otros a AMLO, en fin el país polarizado, y lo peor del caso a cuantos muchos ciudadanos, el tema les vale, ni siquiera se informan, les da igual quien sea el presidente, no les interesa el futuro de México....en fin México No te Acabes!!!

Efectivamente amigo, el IFE esta constituido por reglas que si se siguieran al pie de la letra seria como tu lo escribiste una DEMOCRACIA pero sucede que hubo muchas irregularidades y marrullerias que hicieron que peña nieto fuera el ganador