Diez cuentos que no son cuento

...de esas que levantan el ánimo y que tanto hacen falta en el país y en el mundo. 

Son cuentos que fueron narrados por sus protagonistas quienes los volvieron casi increíbles...

Las 10 historias que hoy te presenta Reporte Indigo tienen algo en común; devuelven la esperanza.

Es cierto, no todo en el país está perdido. Sin embargo las malas noticias, los peores pronósticos y los augurios sombríos parecen agolparse en el último tramo del año que termina.

…de esas que levantan el ánimo y que tanto hacen falta en el país y en el mundo. 

Son cuentos que fueron narrados por sus protagonistas quienes los volvieron casi increíbles…

Las 10 historias que hoy te presenta Reporte Indigo tienen algo en común; devuelven la esperanza.

Es cierto, no todo en el país está perdido. Sin embargo las malas noticias, los peores pronósticos y los augurios sombríos parecen agolparse en el último tramo del año que termina.

Por eso es necesario traer al presente a los buenos tipos. A aquellos hombres y mujeres que en un país convulso hacen las cosas bien. Y punto.

En esta edición especial hoy te presentamos 10 rostros que nos cuentan algo muy simple; puras buenas noticias.

Aquí podrás ver la historia de Juan Carlos Puente quien fue sentenciado a 34 años de prisión por homicidio calificado. 

Gracias a su comportamiento, hoy Puente solamente pasa las noches en la penitenciaría. En el día sale a impartir clases de matemáticas.

Más adelante podrás leer la entrevista a Marcela quien, de ser una víctima de trata, se convirtió en una brillante estudiante de derecho con un futuro promisorio.

También verás el cuento del ‘ruletero mágico’ Manuel Lubián Medina, un famoso taxista que devolvió un maletín con miles de dólares y joyas y que tiene mil historias por contar.

Pero los relatos no acaban allí.

En nuestras páginas también está el testimonio de la pareja que liberó a más de mil cubanos, aunque ellos digan que solo “ayudan a la gente a defenderse”. 

O de aquel doctor en economía que decidió perseguir su más preciado sueño; el de ser panadero.

También serás testigo de cómo algunos punketos, cansados de llevar el estigma de revoltosos, quisieron ayudar a que menos gente pase frío en esta temporada.

Las ideas también fluyen en este periódico y este es el caso de Jesús Rico Velasco, un ingeniero mexicano que combate la sequía con una alternativa creativa… y sustentable.

Además de una fábula deportiva en la que decenas de muchachos de bajos recursos encuentran en el futbol americano un escape a la violencia

Por estas historias queremos que hoy nos leas.

Te invitamos a conocer a los hombres y mujeres que, cada uno en su trinchera, hicieron posibles pequeños milagros que son dignos de conocerse.

Que las disfrutes…

Diez cuentos

> “’Escapa’ del penal a dar clases” de Gizeh Jiménez
“Pasión por el pan” de Roberta Carrillo
“Encuentra su camino” de Icela Lagunas
> “El ruletero mágico” de Armando Estrop
> “La pareja que liberó a miles de cubanos” de Peniley Ramírez
“Los pibes que regalan diversión” de Pedro Pablo Cortés
> “Combatiendo la sequía en México… y el mundo”
> “Rebeldes con causa” de Víctor Fernández
> “Drones con sello mexicano” de Jorge Polanco
“El juego que lleva a la felicidad” de Rocío Cepeda

Te puede interesar
DIEZCUENTOS El juego que lleva a la felicidad

De la colonia Independencia, en Monterrey, pueden conocerse ciertas cosas. Es una de las más peligrosas de la ciudad, ya que durante décadas sufrió el olvido de las autoridades, lo que la convirtió en centro de operaciones del crimen organizado.

La “Indepe” mezcla una serie de detalles particulares. La música vallenata, sus bardas grafiteadas, el tráfico constante por sus estrechas calles y los grupos de pandillas que representan una amenaza para los vecinos y la niñez del sector.

Víctimas o victimarios

DIEZCUENTOS Drones con sello mexicano

Mediante la colaboración de foros en Internet, el tijuanense Jordi Muñoz ha logrado establecer una empresa competitiva que genera ganancias por 10 millones de dólares en tan solo pocos años. Sus productos ya son demandados por empresas de renombre.

Como si se tratase de un cliché de los emprendedores en el sector informático, el tijuanense Jordi Muñoz se convirtió en el presidente de una compañía de aviones no tripulados a pocos años de dejar truncados sus estudios en ingeniería para adentrarse en un proyecto riesgoso desde la cochera de su casa.

DIEZCUENTOS Rebeldes con causa

Durante los últimos meses el mote de punk ha cargado un estigma en la sociedad. Con los constantes exabruptos entre manifestantes y policías, marchas donde las piedras y los palos vuelan, aunado con la necesidad de buscar culpables, la rebeldía y explosividad de estos jóvenes salta a la vista de todo aquel que desee apuntar con un dedo y gritar “infiltrado”.