#Puntossobrelasíes

Cosas buenas

La política es el arte de lo posible. En tiempo, espacio y lugar. Todos sabemos que algo tenemos qué hacer con Pemex

3
comentarios

Reforma energética. Cosas buenas: Se crearán 500 mil puestos de trabajo antes de un año. Cosas buenas: la energía nos costará más barata. Cosas buenas: nuestros hijos tendrán más patrimonio.

Reforma energética. Cosas difíciles: por sus características, no la pueden vender los tecnócratas. Cosas difíciles: por mucha preparación que tengan, por mucho que se empeñen los grandes centros de pensamiento de la estructura económica fracasada, llámense el Consenso de Washington, Stanford o MIT, esto no es Davos, Suiza, esto es México.

Y en México, el petróleo es de los mexicanos. Peña Nieto ha dicho que vamos a lograr tener más usando menos y mejor nuestras fuentes energéticas.

Sin duda alguna, en esta película hay un protagonista que siempre sale bien: el presidente. De ahí para abajo, resulta difícil seguir el guión. Por ejemplo, no entiendo: ¿Cuál es el precio que el PAN pondrá por aprobar la reforma?

Por ejemplo, no entiendo: ¿Por qué esta reforma llega a las mentes, oídos y ojos de los mexicanos tan desgastada y sin que nadie supiera en qué consistía?

Por ejemplo, no entiendo: ¿Por qué hasta el viernes pasado ninguno de los afectados, es decir, salvo la Santísima Trinidad, supo de qué se trataba?

No conozco a ningún gobernador priista relacionado con las entidades federativas petroleras que supiera cómo iba a ser la iniciativa. Sin embargo, el PRD sí informó al suyo, al de Tabasco.

La política es el arte de lo posible. En tiempo, espacio y lugar. Todos sabemos que algo tenemos qué hacer con Pemex. Ya que estamos, y como es imposible contentar a todo el mundo y siempre habrá un prietito en el arroz –de Tabasco o no–  lo ideal sería una reforma que realmente consiguiera estabilizar el país y permitiera pronosticar qué nos va a pasar en los próximos 50 años.

Del guión desarrollado, como siempre, bien la presentación. Después, empiezan las preguntas: ¿Quién venderá la reforma? ¿Los técnicos? ¿Dónde están los políticos y cuál es el precio de los partidos?

Por cierto, hay un video en Youtube de un López Obrador capaz de dormir a las ovejas, lo que puede resultar más efectivo que 2 mil horas en prime time televisivo en las que aparezcan técnicos explicando algo que, digan lo que digan y lo hagan como lo hagan, no es técnico, sino político.

¡El petróleo también es mío!

comments powered by Disqus

Más ideas de

Antonio Navalón

Y Navarrete será el presidente del PRD. No es que esté escrito, es que así está acordado entre “Los Chuchos”: los...

Cuando Peña Nieto anunció las medidas que se implementarían inmediatamente después de la promulgación de la Reforma...

Nunca entendí muy bien cuál era el movimiento de Peña Nieto cuando -como candidato– afirmó que en caso de ser electo...

Videos

Niegan vínculos, documentos los confirman
La blackberry de Belden
Dan contrato millonario a exempleado del fiscal
La fiesta de los 'dipu-tables'
comments powered by Disqus