#RedesdePoder

Cordero contra Madero

Mientras Gustavo Madero condicionó su reaparición en los eventos públicos del Pacto por México a lo que resuelva la Comisión de Acción Política del PAN, Cordero insiste en la exigencia de juicio político para Rosario Robles y el gobernador de Veracruz Javier Duarte

0
comentarios

Las supuestas declaraciones de apoyo del senador Ernesto Cordero en favor de su presidente Gustavo Madero,  sirvieron para confirmar que en realidad sucede todo lo contrario.

Y es que mientras Gustavo Madero condicionó su reaparición en los eventos públicos del Pacto a lo que resuelva la Comisión de Acción Política del PAN, Ernesto Cordero insiste en la exigencia de juicio político para la secretaria de Sedesol, Rosario Robles, y el gobernador de Veracruz Javier Duarte.

Después de tantas evidencias de la insurrección del senador panista, resulta difícil de entender por qué razón el presidente del PAN no ha ejercido sus atribuciones para remover al coordinador de la bancada de su partido en el Senado.

Aceptan la papa caliente

Con todo y que los desastres siguen en Guerrero, ayer fue un buen día para el gobernador Ángel Aguirre.

El “gobernador” guerrerense logró que el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong se comprometiera públicamente a mandar las fuerzas federales a enfrentar a los maestros de la CNTE.

Con esa declaración del secretario de gobernación, Ángel Aguirre logró pasarle la papa caliente al presidente Peña Nieto.

De ahora en adelante el responsable de “la represión” o de la “inacción” ya no será el gobernador, sino el presidente de la República.  

Al establecerse el precedente, el gobierno federal no se podrá negar a mandar las fuerzas federales para controlar a los grupos violentos que puedan aparecer en las calles de Oaxaca o de Morelia.

De Herodes a Pilatos

Por segunda vez los senadores de la República tendrán que votar por segunda vez la tan traída y llevada reforma en telecomunicaciones.

Los senadores  tendrán que resolver si aceptan que al órgano regulador se le vuelvan a implantar los “cinco dientes” que ellos mismos le quitaron y que supuestamente servirían para medio controlar los monopolios.

Madruguete legislativo

Según el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, es posible que se retiren del Pacto porque el PRI logró la aprobación de  homologación de la cotización del IMSS al ISR, y la reforma a la ley de minas.

Según Luis Alberto Villareal, los priistas son unos tramposos que les dieron madruguete al aprobar estas reformas, porque se suponía que los aumentos de impuestos se discutirían hasta el próximo período de sesiones.

A este paso, para septiembre lo que podría quedar del Pacto será un recuerdo, y más aún si el PRI arrasa con la oposición en los 14 Estados en los que habrá elecciones.

comments powered by Disqus

Más ideas de

Redes de Poder

El que recomendó que el presidente Peña Nieto recibiera a los familiares de los desaparecidos en Los Pinos, tendrá...

Está bien que el gobierno esté buscando desesperadamente a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, pero después...

Podrá ser un buen rector, no lo sabemos, pero el nuevo Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, no deja de ser un...

Videos

De procurador a testigo
Arellanes: ‘Sola es machista’
Vacíos para una contienda dispareja
Aprietan el cinturón
comments powered by Disqus