#ElLazca

Confirman muerte de 'El Lazca'

La Marina confirma hoy la muerte del fundador y líder de Los Zetas.

53
comentarios

La Secretaría de Marina confirmó esta mañana la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano alias “El Lazca” líder y fundador de Los Zetas y uno de los narcotraficantes más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Semar informó que luego de un enfrentamiento tomaron las huellas de los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha de uno de dos presuntos criminales muertos y al cotejarlo en su base de datos se confirmó que se trataba del líder del grupo criminal.

Anoche, la dependencia informó que el capo habría resultado muerto en el domingo en un enfrentamiento entre zetas y elementos de la Marina Armada.

De los más buscados

“El Lazca”, es considerado el líder de más alto nivel del Los Zetas y era buscado tanto por la PGR como por la DEA.

Fue integrante del Ejército Mexicano, en donde se enroló de joven pero dejó la institución para formar parte del crimen organizado en el Cártel del Golfo.

Por sus habilidades marciales y disciplina militar Los Zetas nacieron como el brazo armado del Cartel del Golfo, del que se separaron y finalmente empezaron a luchar por el territorio contra el mismo Cártel que protegían y otros cárteles como el de Juárez y Sinaloa.

Los Zetas son considerados un grupo sanguinario y cruel, fundado supuestamente por Arturo Guzmán, llamado “El Z -1”.

Lazcano era un personaje envuelto en leyendas dentro del misterio que lo rodea. Es descrito en algunas biografías como violento y traicionero.

Y de acuerdo a un reportaje del diario “The Dallas Morning News”, “El Lazca” tiene un rancho con leones y otros animales salvajes a donde arroja a sus víctimas para ser devoradas. Se dice que sus víctimas son especialmente agentes de la Policía Federal.

Nacido en Apan, Hidalgo, en 1974, era apodado también como “El Verdugo” y considerado por la Procuraduría General de la República como el jefe de Los Zetas.

Últimamente se hablaba de un distanciamiento entre Lazcano y Miguel Treviño Morales, “El Z-40”, de quien también se dice que una de las líneas de investigación del asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, indican hacía Los Zetas, ya que el Z-40 habría perdido un sobrino en un enfrentamiento con la policía de aquel estado. 

comments powered by Disqus

Videos

La revolución de la Iglesia
Una injusticia por vender juguete
Purga policial desconcierta a Jalisco
De procurador a testigo
comments powered by Disqus