#LosPuntossobrelasíes

Calderón y Josefina: Entre quiebra y quiebre

Los del círculo íntimo de Josefina Vázquez Mota han encendido los focos rojos para alertar a empresarios de que la campaña azul va en picada.

15
comentarios

Algunos prominentes hombres de empresa están alarmados por lo que sucede con la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Los del círculo íntimo de la candidata presidencial del PAN les encendieron los focos rojos para alertarlos de que la campaña azul va en picada.

Dicen los josefinistas que no hay dinero para operar ni lo indispensable, mucho menos para remontar el adverso marcador que la coloca, en el mejor de los casos, en un empate con López Obrador en el segundo lugar. En otras, ya va en tercer lugar.

Peor aún, los hombres cercanos a la panista están vendiendo la idea a los hombres de negocios de que se está abriendo un abismo entre el presidente azul y la candidata azul.

Si la información es confiable –y por las fuentes no lo dudamos–, el hecho tiene tres lecturas posibles.

LA FINANCIERA. Los dineros no están fluyendo como se esperaban a la campaña de Vázquez Mota, y ya se comisionó a alguien para que pasara la charola. Falló el “amigos de Josefina”.

Pero como en estos momentos no se le ve como caballo ganador, es difícil conseguir apuestas a su favor. Apenas las de los íntimos muy íntimos. Y como un favor.

Frente a la brutal realidad de la sequía de las chequeras de los hombres del dinero, lo único recomendable es pintar una película de terror.

Colocar a la candidata panista como una sufrida víctima de las intrigas de Los Pinos y mostrar que López Obrador está creciendo para que sean los hombres de empresa los que acudan en su auxilio como mecenas. Mario Laborín sabe de qué hablamos. La campaña está en quiebra.

LA POLÍTICA. La segunda lectura es más dramática. Hay un quiebre entre Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota.

Los operadores que se importaron desde Los Pinos para reforzar la campaña azul no están dando los resultados esperados. Y al final del día, no hay repunte, hay retrocesos y sobran los resbalones. 

De acuerdo a esta lectura, se advierte que la conseja para la candidata azul es que se deslinde del gobierno. Que será difícil remontar el marcador adverso con el lastre de la inseguridad y los 60 mil muertos a cuestas que heredaría de Calderón.

Y que es por ello que los hombres del dinero están condicionando sus apoyos a que se haga efectivo –real o ficticio– el quiebre con Calderón. Para que Vázquez Mota pueda tejer a contracorriente y que el 10 de junio dé un discurso más fresco frente a sus rivales.

Que la mejor prueba de que quienes le aconsejan esto tienen razón es que es la primera vez en el México moderno que el candidato del partido en el poder va en tercer sitio.

EL PACTO FINAL. Sin salirse del entorno político, hay quienes dicen que la quiebra es producto del quiebre. Que viene desde Los Pinos bajo la tesis de que no hay que ponerle dinero bueno al malo.

Para ellos, la candidatura de Josefina se quedó en eso. En una candidatura de buenas intenciones, diferente pero deficiente. Y como los días se acercan, lo mejor es sentarse a la mesa a pactar con quienes hasta ahora se presentan como sus rivales.

Si en el círculo íntimo de Felipe Calderón se están sentando con Peña Nieto o con López Obrador, es lo de menos. Si Ernesto Cordero se entiende bien con Luis Videgaray o si ya se están tendiendo puentes con López Obrador, también es lo de menos.

El hecho es que en Los Pinos el idealismo se habría vuelto pragmatismo. Lo que vale hoy es la seguridad de lo que pase a partir del primero de diciembre. Nada más.

Por eso, en los próximos días hay que ponerle lupa a la campaña de Josefina. Para ver cuál de las tesis triunfó.

Videos

Ellos, Los Nobles
Vallarta, la manzana de la discordia
La delantera 271
El contenido ahora viaja en bits

Más ideas de

Ramón Alberto Garza

Son la nueva estirpe de una clase política decadente.

Son abusivos, prepotentes,...

Seis meses están por cumplirse del nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto, y el balance luce muy alentador...

Es curioso que los panistas calderonistas estén acusando a su líder nacional, Gustavo Madero, de estar demasiado...

Comentar

Tu comentario será enviado y pronto aparecerá en el artículo
CAPTCHA
Teclea los caracteres que se ven en la imagen abajo; si no puedes leerlos, presiona enviar y una nueva imagen se generará.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
User default picture

Knockoff fake oakleys provides support to select non-profit organizations through in-kind donations of
fake oakley sunglasses premium products, direct financial support and employee volunteerism.
replica oakley sunglasses are sport and lifestyle brand, driven to ignite the imagination through the fusion of art and science. Building on its legacy of innovative, market-leading optical technology replica oakleys, the company manufactures and distributes high performance sunglasses, prescription lenses and frames.

User default picture

Pues como no querian que se quebrara esta mujer que cuando habla utiliza uno de los medios de manipulacion hablandonos como menores de edad, se cree que somos pendejos y mexico ya desperto. que le vaya a hablar asi a sus "AMIGOS" a ver si le sueltan mas lana jajajajajajaja. lo peor es q no la dejaran caer por que no se lleven los votos utiles a Obrador, por que el los captaria segun encuesta de reforma. y la verdad la gente que esta con josefina no tiene ni idea de por que esta, o esta solo por q es mujer, o por que sueñan que sus hijas sean presidentas, que spots tan absurdos, todo sobre lo mas idiota que se les pueda ocurrir y claro no falta la guerra sucia y que ni ahi lo hace bien, escuchenla....

User default picture

Volvere a votar por AMLO 2012, No me importa que sea Priista por ATAVISMO, es totalmente justo conocer esta nueva oportunidad de gobernar, recuerdo claramente escuchar toda mi vida comentarios negativos acerca del PRI, despues del PAN, por eso ahora mi voto lo definire otorgando una vez mas el beneficio de la duda para AMLO .

User default picture

JOSEFINA AUNQUE NO TENGAMOS MAS DINERO PARA LA CAMPAÑA, ESO DEMUESTRA LA HONESTIDAD, NO COMO OTROS, ADEMAS LO QUE REALMENTE VALE ES MI VOTO Y EL DE MUCHA GENTE QUE TE APOYAMOS Y QUEREMOS UN MEXICO LIBRE, Y ESTO QUE DICEN, TAMBIEN DEMUESTRA QUE NO TIENES COMPROMISOS CON NADIE, Y PODRAS GOBERNAR SOLAMENTE PARA LOS CIUDADANOS, NO COMO OTROS QUE YA ESTAN VENDIDOS.

User default picture

Y QUE A POCO USTEDES PREFIEREN QUE DEJEN COMO PRENDA DE EMPENO A SUS HIJOS/, PORQUE SI VOTAN POR ELPRI LO UNICO QUE SUCEDE ES QUE SE HINCHAN DE DINERO LOS GOBERNANTES Y LOS AMIGOS DE SUS AMIGOS, DEL PRD PUES LOPEZ OBRADOR LO QUE QUIERE ES SER PRESIDENTE Y SE EQUIVOCO CUANDO TOMO PEMEX CREANDO UNA IZQUIERDA RIJOSA, QUE PIENSA QUE PLANTARSE EN ELZOCALO RESUELVE LOS PROBLEMAS Y TUVO SU OPORTUNIDAD POR IGUAL, PORQUE NO DEJO A MARCELO? EL SI LE PODRIA DAR LA COMPETENCIA A EPN DEMOSTRO QUE SI LO PODIA HACER (CON TODO Y SUS FALLAS) EN TODO CASO SIENDO MUJER JOSEFINA, ESTE COMO ESTE SERA MEJOR PARA EL PAIS Y QUE LE ACHACAN A PAN? DE FLOJOS? DE CORRUPTOS? DE CONFORMISTAS, QUE SEGURO HAY Y MUCHOS? MEXICO HOY TIENE RENDICION DE CUENTAS QUE NO TUVO EN LA EPOCA DEL PRIATO, TIENE UNA BALANZA COMERCIAL POSITIVA (NO COMO CUANDO CON ZEDILLO) HAY DINERO EN LAS ARCAS (QUE PARA QUE SE USA?) ES UN PARACAIDAS, CON ZEDILLO LA ECONOMIA ESTABA EMPENADA, HAY QUIEN DICE QUE SOMOS MAS POBRES AHORA? PUES SI POBRES PERO TENEMOS VIDEO, MICRO Y TELE, HASTA LAVADORA, ANTES NI SIQUIERA HABIA UN REGISTRO DE POBRES, ES MAS NI ESCUELAS SUFICIENTES HABIA. AHORA NOS PREOCUPAMOS PORQUE LOS QUE SALEN DE LAS ESCUELAS Y NO TIENEN CHAMBA. A NADIE SE LE OCURRIO QUE A LOS QUE EDUCARAMOS AHORA HABRIA QUE PONERLOS A CHAMBEAR. NO QUEREMOS RATEROS, NI POPULISTAS EN EL GOBIERNO. QUE ES LO QUE FALTA? UN PLAN DE GOBIERNO A 50 ANOS CON REGIMENES DE PROGRESO Y CRECIMIENTO DEFINIDOS, Y ESTRUCTURADOS Y A PRUEBA DE FALLA, ESE PLAN LO TENEMOS QUE HACER NOSOTROS LOS MEXICANOS Y LOS REPRESENTANTES DE GOBIERNO TIENEN QUE EJECUTAR ESE PLAN. ASI ELIMINAMOS ESTAR ESCUCHANDO LAS MISMAS PROMESAS DE CAMPANA (QUE ESTOY SEGURO NO CUMPLIRAN) UNA VEZ DEFINIDA LA CHAMBA DEL PRESIDENTE AHORA SI LE PEDIMOS CUENTAS. LO QUE SI LES COMENTO MIS CHAVOS ES QUE CALDERON HA SIDO EL PRESIDENTE MAS CHAMBEADOR DE LA HISTORIA DE MEXICO. OJALA EL O LA QUE VENGA LE CHAMBEE AUN MEJOR Y QUE NO HAYA CABIDA A LA CORRUPCION Y ALGOBIERNO PATERNALISTA. POR UN CONGESO MAS LIGERO MENOS BLA BLA Y MAS TRABAJO, JUECES INCORRUPTIBLES Y VELOCES. ESE ES MI COMENTARIO. SALUDOS HGK

User default picture

Si les llega el agua a los aparejos puesto que estar abajo de AMLO les duele a los empresarios y como no si pierden su poder de poder ante el verdadero pueblo que les da su riqueza y empobrecen a los que verdaderamente trabajan

User default picture

YA DEBERIA JOSEFINA DECLINAR X ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EL PUEBLO LE AGRADECERIA UN GESTO ASI ADEMAS QUEDARIA BIEN PARADA EN LA HISTORIA. EL PAN TUVO SU OPORTUNIDAD Y NO DIO LOS RESULTADOS QUE SE ESPERABAN ASI ES QUE EL PAN SE VA DIRECTITO A LA CHINGADA.

User default picture

Ya todos saben que Josefina no fue la mejor elección del PAN y por eso se estan bajando del barco. Lo peor es que la misma gente del PAN lo dice.

User default picture

si no fuera por el voto duro de algunos estados el PAN estaría más abajo en las encuestas. Josefina no le queda de otra que deslindarse de Felipe Calderón, si de por si ella sola se gana las criticas de la sociedad, más se ganaría si no lo hace del presidente

User default picture

Adiós Josefina, aquí no estás compitiendo con novatos como Cordero; tienes a dos grandes rivales que te han marginado de la contienda electoral y jamás te acercaste nisiquiera a un dígito del puntero Enrique Peña Nieto. Lo único que te queda hacer es enfocar todos tus esfuerzos por despegarte ampliamente de Gabriel Quadri que por lo menos se muestra mejor debatiendo que la candidata del PAN.