#tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas buscan a española desaparecida por hombres armados

La Procuraduría de Tamaulipas ha informado que realiza un operativo con ayuda de caninos y un helicóptero para encontrar a Pilar Garrido. Sus familiares buscan información en redes sociales. 

0
comentarios

El 2 de julio, la ciudadana española Pilar Garrido Santamans de 34 años, volvía a Ciudad Victoria tras haber pasado unos días de descanso en la playa La Pesca. El vehículo en el que viajaba con su familia fue interceptado en la carretera Soto la Marina por dos hombres armados, quienes se llevaron a la mujer, dejando a su esposo y a su bebé en el lugar. 

Amigos y familiares de Pilar han iniciado una campaña en redes sociales para dar con su paradero. En Facebook aparece que el día del suceso llevaba un vestido negro y azul, su edad y que es madre de un bebé. "Rogamos máxima difusión, cualquier información pónganse en contacto al número de teléfono 088 de la policía federal", puede leerse en la publicación. 

 

La Procuraduría de Tamaulipas ha dicho que ha realizado operativos en la región del municipio Soto la Marina con el propósito de encontrar a la española. "Han paritcipado decenas de Policías Federales y de la Fiscalía de Tamaulipas con apoyo de caninos y un helicóptero, informó en un comunicado. 

La misma Procuraduría aclaró que el estatus jurídico de la desaparición de Garrido Satamans es de "persona no localizada" y no de secuestro, debido a que no se ha solicitado un rescate por parte de sus captores. 

 

 

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos