¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

‘Max’ ya es huracán categoría 1; alerta en Guerrero, Colima, Michoacán y Oaxaca

Indigo Staff

A menos de una semana de que el huracán ‘Katia’ dejara afectaciones en Veracruz, el huracán ‘Max’ se encuentra frente a las costas de Guerrero.


Sep 14, 2017
Lectura 2 min
portada post

cLa tormenta tropical Max se intensificó esta mañana a huracán categoría 1, se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que se mantiene zona de vigilancia para Guerrero desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Te recomendamos: Se asoma el rostro de la tragedia

El meteoro genera tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.

Genera rachas superiores a 80 km/h en costas de Guerrero, y superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca. Oleaje de 3 a 4 m de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 m de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.

Leer más: Katia es responsable de dos muertes en Xalapa, Veracruz

Por ello, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La tormenta tropical podría ocasionar daños en las costas del pacífico mexicano, a menos de una semana de la llegada del huracán ‘Katia’, el cual provocó la evacuación de miles de personas y daños en 235 casas.

Por otra parte, en Oaxaca, uno de los estados que resultó con mayores daños tras el sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre, podría verse afectado ahora por las lluvias.

En Juchitán, municipio cercano a Chiapas, unas 5 mil viviendas quedaron inhabitables y sus ocupantes duermen en las calles por el temor a quedar atrapados en las construcciones, por lo que las lluvias podrían empeorar la situación.


Notas relacionadas

Dic 8, 2017
Lectura 2 min

Nov 23, 2017
Lectura 2 min

CLIMA

CDMX con temperaturas de hasta cero grados

Indigo Staff


Nov 23, 2017 Lectura 2 min

Oct 28, 2017
Lectura 2 min

Comentarios