Madre de Victoria Salazar exige que policías paguen por asesinato: “Fue un abuso”

La madre de Victoria explicó que este crimen dejó en la orfandad a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rosibel Arriaza, madre de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza quien fue asesinada por policías mexicanos en Tulum, Quintana Roo, exigió justicia y pidió que los involucrados paguen por el crimen cometido.

La mujer expresó su tristeza e indignación luego de reconocer el cadáver de su hija por medio de fotografías este lunes, por lo que señaló que no merecía morir de esa manera.

“Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada. Yo hubiera querido estar ahí, como madre, pero no. Uno no puede estar en todos los lugares” y ella “no merecía esa muerte”, porque “fue un abuso de autoridad”, dijo a la prensa.

De hecho, la mujer visiblemente compungida expresó que las autoridades están para proteger a los seres humanos no para asesinarlos, por lo que enfatizó que todo se trató de un claro abuso de autoridad.

Puedes leer: Victoria, la salvadoreña y madre de dos hijas que fue asesinada por policías de Tulum

“Aunque sé que mi hija ya no volverá a la vida (…) yo estaría más que satisfecha que esos señores pagaran, fue injusto”, declaró Rosibel Arriaza.

Además, la madre de Victoria explicó que este crimen dejó en la orfandad a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad en México y que “el caso de mi hija lo están comparando con el caso de (George) Floyd, en Estados Unidos”, que generó el movimiento Black Lives Matter.

Rosibel Arriaza relató que su hija vivía en México, donde trabajaba en el área de limpieza de hoteles, desde hace unos cinco años y que viajó en la búsqueda de mejores condiciones de vida, dado que era “madre soltera”.

La familia de Salazar Arriaza llegó este lunes a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño para reconocer mediante fotografías el cadáver.

Por otro lado, la madre de Victoria sostuvo que en el área de Derechos Humanos de la Cancillería les indicaron que “sí nos pueden ayudar a llegar hasta allá (México)” para encontrarse con sus nietas.

“Supuestamente una niña ya está en custodia del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia)”, mientras que la otra no, porque “siente temor de la Policía” y “piensa que la Policía le puede hacer algo”.

Por último, Gobierno de El Salvador de Nayib Bukele condenó mediante un comunicado “las acciones que provocaron la muerte de la compatriota” e informó que “se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas con miras a que se siga con celeridad las investigaciones pertinentes y se determine las responsabilidades para aplicar todo el peso de la ley”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil