Luego de tres años de intimidación, ordenan inicio de juicio contra “Lord Golpeador”

“Lord golpeador” iniciará un proceso judicial tras haber amenazado y golpeado a Irene, quien se le enfrentó cuando el sujeto atacaba a otra mujer
Monserrat Ortiz Monserrat Ortiz Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes, el Poder Judicial de la Ciudad de México dictó un auto de apertura a juicio contra Jorge Arturo “N”, conocido como “Lord golpeador”, por el delito de amenazas en agravio de Irene, quien fue víctima del sujeto por defender a otra mujer que el hombre también estaba violentando.

Fue en junio de 2018 cuando Irene, quien entonces tenía 25 años, denunció a “Lord golpeador” por primera vez, momento en que se hizo viral un video donde se observa al sujeto arremetiendo contra ella y amenazando “te metes conmigo y yo sí te rompo la madre” después de haber agredido a otra mujer.

En aquella ocasión, Irene salió de su departamento al escuchar que Jorge Arturo “N” agredía a una mujer afuera de su domicilio, ubicado en un edificio compartido con otros inquilinos, y decidió defenderla.

“El tipejo estaba agrediendo a una joven justo frente a mi puerta. Se escuchaban los gritos horribles y lo primero que se me ocurrió hacer fue salir a pedirle que la dejara de agredir”.

La víctima señala que “Lord golpeador” tiene, por lo menos, cinco denuncias por diversos delitos y ella misma atestiguó cuando el hombre golpeaba también a su expareja.

Según la víctima, el sujeto tiene fama de golpeador y el resto de los inquilinos le tenían miedo por sus arranques de violencia.

Tras publicar las pruebas de la agresión, Irene siguió recibiendo ataques y amenazas de muerte por parte de “Lord Golpeador”. Y en mayo de 2019, el hombre la golpeó junto con otras personas a la entrada de su domicilio.

Irene señala que antes de conseguir este auto de apertura a juicio, luego de tres años, tuvo que pasar por varias trabas legales que alargaron el proceso jurídico; entre ellas, le pidieron llegar a un acuerdo con el agresor para evitar iniciar el desahogo de pruebas.

“Lo que quería ahorita la juez era, e insistió mucho, es que llegáramos a un acuerdo. Por cómo se dio todo este asunto, yo nunca creí que llegar a un acuerdo fuera lo más viable, porque se trató de un caso de violencia sistemática”.

Y es que, luego de recibir las primeras agresiones, el hombre continuó aterrorizando a Irene durante varios meses.

El acoso, dice ella, era insostenible. Ahora el agresor tendrá que responder ante la ley por lo que le hizo a ella y a, por lo menos, otras cinco personas.

Un granito de arena ante la impunidad

La jueza no determinó medidas cautelares durante el juicio por el tipo de delito, por lo que “Lord golpeador” continuará el proceso en libertad.

Aún cuando Irene mostró las pruebas de las lesiones que le provocó cuando él y otras personas la golpearon, las autoridades judiciales imputaron al sujeto únicamente el delito de amenazas.

La justicia no pudo acreditar el delito de lesiones porque la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de la alcaldía Benito Juárez determinó que las heridas de Irene tardaban en sanar menos de quince días.

“El hecho de que esta situación ya esté siendo atendida por un juez y esté el antecedente de la vinculación a proceso ha ayudado muchísimo… entiendo a las mujeres que no denuncian, pero hay que hacerlo para que haya consecuencias para ellos legalmente”.

Pese a ello, la joven considera que este auto de apertura a juicio es un pequeño paso revolucionario ante el contexto de impunidad y negligencia que respalda a la violencia machista en México, donde 80 por ciento de los feminicidios no son castigados según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

@ItsMonseOrtiz

Te puede interesar: ‘Lord Golpeador’ continúa libre pese a que tiene cinco denuncias

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil