López-Gatell: COVID-19 lleva ocho semanas en descenso; baja número de camas ocupadas

El subsecretario señaló que todas las entidades presentan una disminución en los contagios y hospitalizaciones
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se tiene una reducción de la pandemia de 25 por ciento y esa tendencia continúa desde hace ocho semanas.

En la presentación del informe de “El Pulso de la Salud”, indicó que esa misma tendencia se observa en la hospitalización ya que hay desocupación de camas, es decir, llegan menos personas de las que son dadas de alta, “es una tendencia sostenida en todo el territorio nacional”.

De la vacunación, informó que ahora se están aplicando dosis a los grupos de 30 a 39 años y la mitad de 18 a 29 años.

Lee también: Quitarán barreras anti-COVID en la Cámara de Diputados; legisladores sienten que se asfixian

Hizo un llamado a vacunarse si en algún momento no se tuvo la oportunidad de asistir a un módulo “pero puede hacerlo, acuda al centro de vacunación, personas de 18 años en adelante”.

Informó que se han aplicado 96 millones 80 mil 633 de dosis de diversas vacunas contra COVID-19.

Al corte de este martes, suman 62 millones 466 mil 037 personas inmunizadas de los cuales 68 por ciento tienen esquema completo.

Informó que se tiene 70 por ciento de cobertura de la población nacional y al momento se han recibido 109.4 millones de vacunas.

El subsecretario dijo que llegará a México un cargamento proveniente de Estados Unidos de un millón 750 mil dosis de Moderna

“Esta semana tenemos recepción de vacuna anti-COVID de Pfizer y de la vacuna Moderna, que sería el segundo embarque que completa la donación de Estados Unidos y es cerca de dos millones de vacunas”, agregó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil