Logran aumentar la sentencia a directora del Colegio Rébsamen; pasará 36 años prisión

En 2020, Mónica García fue hallada culpable del delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que tras imponer un recurso de apelación a la sentencia de Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, se aumentó la condena.

Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaron a 36 años, cuatro meses y dos días la sentencia de cárcel impuesta a Mónica García Villegas, también deberá pagar casi 143 mil pesos por concepto de multa.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la apelación fue resuelta por la autoridad judicial, a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios, interpuestas en su momento por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de la sentenciada.

El representante social de la FGJ aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la sentenciada.

Lee: Sentencian a 208 años de cárcel al DRO del Colegio Rébsamen por muerte de 26 personas

Esto luego de que se presentará un concurso ideal homogéneo (cuando con una sola conducta se cometen varios delitos) y concurso real (cuando con pluralidad de conductas se cometen varios delitos), lo que comprobó la responsabilidad de la propietaria del colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan.

Fue el 14 de octubre de 2020 cuando FGJ obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia de 31 años de prisión para Mónica García por los delitos de homicidio culposo por la muerte de 26 personas.

Tras darse a conocer la sentencia, los los familiares de las víctimas mostraron su inconformidad y a través de un comunicado, el despacho Asesoría Jurídica Victimal, manifestó que la pena era “mínima e irrisoria” pese a que se demostró plenamente su culpabilidad, omisiones y negligencia.

Previamente, el ministerio público de la FGJ logró acreditar que el centro educativo fue construido con irregularidades en su edificación y documentación; dichas negligencias coadyuvaron en que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia capitalina había solicitado una pena de 57 años para García Villegas.

Te recomendamos: Miss Moni escribe carta para víctimas del Colegio Rébsamen

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil