Lo que debes saber de la ruta T2 de Metrobús que irá de Tláhuac a Coyuya para suplir L12

Claudia Sheinbaum presentó la ruta T2, parte del servicio emergente para atender las necesidades de transporte tras el colapso de la Línea 12 del Metro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto a miembros de su gabinete, presentó la ruta T2 del Metrobús, que forma parte de del servicio emergente para atender las necesidades de transporte surgidos tras el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó acerca de la ampliación realizada a la llamada ruta T2 de Metrobús, que ahora correrá de Tláhuac a Metro Coyuya, actualmente la T1 cubre el tramo Tláhuac-Atlalilco.

La ruta T1, cubre una demanda diaria de 25 mil personas, en una distancia de 15 kilómetros, los cuales recorre en aproximadamente 50 minutos.

TE SUGERIMOS: Recorrido, costo y paradas: así opera el servicio emergente del Metrobús bajo la Línea 12

Para dar servicio de Tláhuac a Atlalilco se dispusieron de 33 unidades del Metrobús que pasan cada cuatro minutos, manejados a una velocidad de 18 kilómetros por hora y conecta a los usuarios con la Línea 8 del Metro.

Por otra parte, la ruta T2, presentada hoy por las autoridades capitalinas, parte de Metro Coyuya a la terminal Tláhuac.

La conexión entre este servicio emergente y la Línea 5 del Metrobús será en la estación Cafetales.

El servicio de la ruta T2 cubrirá las estaciones de la Línea 12 del Metro: Tláhuac, Nopalera, Tezonco, y las estaciones de la Línea 5 del Metrobús comprendidas entre Cafetales y Coyuya.

Según estimaciones de la Secretaría de Movilidad la puesta en marcha de este servicio emergente transportará a 18 mil pasajeros diariamente.

La ruta T2 abarcará un tramo de 21 kilómetros, que recorrerá en 70 minutos, contará con el servicio de 25 autobuses, tendrá 22 puntos de ascenso y descenso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil