Lluvias provocan graves afectaciones en ZMVM; Protección Civil activa alerta roja en Iztapalapa

Las tormentas en la ZMVM provocaron inundaciones y caída de árboles; las afectaciones se observan principalmente en la alcaldía Iztapalapa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por la caída de tormentas y lluvias torrenciales en la zona oriente de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil activó la alerta roja y pronostica que las precipitaciones continuarán hasta la madrugada del jueves.

La tromba inició desde alrededor de las 19:00 horas de este miércoles y ha provocado distintas afectaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, especialmente en la alcaldía Iztapalapa.

Por las alteraciones, las autoridades capitalinas suspendieron el servicio en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Al momento, no hay servicio de La Paz a Peñón Viejo, pues de Guelatao a La Paz se registraron severas inundaciones y encharcamientos sobre las vías.

Hasta ahora, la Línea A sólo ofrece servicio provisional de Pantitlán a Guelatao. Además, el Metro informó que el avance de trenes es lento en las líneas 1, 3, 5, 8, 9 y B debido a las condiciones climatológicas.

En Iztapalapa, las precipitaciones también provocaron una inundación en Texcoco y Jesús María Gutiérrez, colonia La Colmena, donde el agua ingresó hasta los domicilios en la zona.

También reportaron tres vehículos varados a causa de una inundación en Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla.

Personas que transitan en la zona alertan que han pasado más de cuatro horas en el tráfico debido a la lentitud en el avance vehicular; y en el distribuidor vial La Concordia varios pasajeros están bajando de las unidades de transporte público debido a que la calzada Ignacio Zaragoza permanece encharcada.

Las lluvias también están dejando afectaciones en otras alcaldías de la capital del país, pues las autoridades activaron la alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Protección Civil pidió tomar precauciones debido a la presencia de encharcamientos en Ferrocarril de Cuernavaca y Felicidad, San Miguel Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan; así como otro entre Anillo Periférico y Yucatán, y en Desierto de los Leones y Palmas, en Álvaro Obregón.

Por otro lado, las autoridades alertaron sobre la caída de un árbol en avenida Clavería y Palestina, en Azcapotzalco; así como el desplome de una rama sobre la calle Díaz Mirón, en Santa María la Rivera.

Usuarios de redes sociales también alertaron sobre un corto circuito en transformadores de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la colonia San Miguel Chapultepec.

En tanto, las alcaldías que permanecen en alerta amarilla son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Otra del Metro CDMX: se inunda estación La Raza por las fuertes lluvias (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil