¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

Río revuelto de partidos y políticos

Icela Lagunas

Confusión y desconfianza demuestran los capitalinos con los políticos que traicionaron a su partido para brincar a otro y con las alianzas anunciadas con miras a lo que será la gran batalla por la Ciudad de México en el 2018.


Sep 5, 2017
Lectura 6 min
portada post

“Será una gira de retroalimentación en donde el objetivo es que la gente nos diga qué es lo que quiere, sobre todo en las delegaciones gobernadas por Morena”

- Raúl Flores

Presidente del PRD en la Ciudad de México

El PRD informará en las 16 delegaciones el alcance del proyecto Frente Amplio Democrático (FAD), que contempla una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano

“Si brincaste únicamente para ser candidato, creo que has cometido un error. En tal caso, Morena y tú han cometido un grave error, un engaño que los alejará de la ciudadanía”

- Gustavo García

Activista vecinal, en una carta abierta a Víctor Hugo Romo, exdelegado en Miguel Hidalgo

Confusión y desconfianza demuestran los capitalinos con los políticos que traicionaron a su partido para brincar a otro y con las alianzas anunciadas con miras a lo que será la gran batalla por la Ciudad de México en el 2018.

La “Carta Abierta a Víctor Hugo Romo Guerra”, enviada por el dirigente vecinal y activista, Gustavo García, exhibe el desánimo de muchos ciudadanos hacia Morena tras aceptar en sus filas a personajes relacionados con escándalos de corrupción y descrédito, pero también la crítica hacia estos políticos que brincan de cargos y partidos en la búsqueda del “hueso político”.

“¿Ahora sí participarás activamente en las luchas sociales y vecinales en Miguel Hidalgo? Estuviste totalmente ausente de las luchas contra la Rueda de la Fortuna, Cetram Chapultepec, concesión de la Tercera Sección de Chapultepec, a favor del Programa Parcial Granadas y ahora contra el Metrobús Línea 7”, expone en su carta.

El activista, quien es conocido por dar la batalla a través de amparos en contra de proyectos del Gobierno de la Ciudad de México que no fueron consultados con la ciudadanía, cuestionó cuál será el papel del diputado local en la Asamblea Legislativa ahora que se sumó abiertamente a Morena.

“¿Votarás con Morena en la Asamblea Legislativa durante este primer periodo ordinario de sesiones? ¿En contra del Programa General de Desarrollo Urbano?

¿Dejarás de tapizar la Delegación Miguel Hidalgo con espectaculares, bardas y lonas para promover tu imagen bajo un supuesto informe digital de actividades?”, cuestionó a Romo.

“¿Ahora sí te pronunciarás a favor del cierre de ventanilla en Granadas y en contra de las decenas de megatorres que no cuentan con autorización de uso y ocupación desde tu administración? Fue lamentable que diluyeras el decreto de reforma a la Ley de Propiedad de Condominio en esta materia, a pesar de que vecinos lo cabildearon directamente contigo”.

Plantea en sus interrogantes si Romo, quien aspira a gobernar por segunda ocasión la delegación Miguel Hidalgo, dejará de alabar el trabajo de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, a quien Morena ha cuestionado por su labor en las crisis por contaminación.

“Si brincaste únicamente para ser candidato, creo que has cometido un error. En tal caso, Morena y tú han cometido un grave error, un engaño que los alejará de la ciudadanía”, sentenció García.

Gira del reencuentro

La renuncia de las últimas horas al PRD fue la de Leonel Godoy, uno de los fundadores de ese partido.

La desbandada del fin de semana incluyó al otrora poderoso René Juvenal Bejarano y su esposa, la senadora Dolores Padierna, quienes anunciaron que apoyarán a Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de la Presidencia de la República en el 2018.

La integración de esta pareja a las filas de Morena remitió de inmediato a la delegación Cuauhtémoc, demarcación que gobernaron por años a través de diferentes allegados, hasta que la perdieron en el 2015 al competir con Ricardo Monreal Ávila.

Este último se encuentra en indefinición de qué hará con su futuro luego de que Morena rechazó su petición de realizar una nueva encuesta para elegir al coordinador o coordinadora electoral en la Ciudad de México.

Con las renuncias a cuestas, el presidente del Sol Azteca en la Ciudad de México, Raúl Flores García, anunció que en días próximos los liderazgos nacionales y locales emprenderán, junto con la líder nacional, Alejandra Barrales, una gira por las 16 delegaciones para dar a conocer entre la población el alcance del proyecto que representa el Frente Amplio Democrático (FAD) que contempla una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.

“Empezaremos nuestros recorridos por las delegaciones Álvaro Obregón y Coyoacán hasta visitar toda la ciudad. Será una gira de retroalimentación en donde el objetivo es que la gente nos diga qué es lo que quiere, sobre todo en las delegaciones gobernadas por Morena”, dijo Flores García.

El líder local detalló que en los últimos días ha quedado claro que la intención de Andrés Manuel López Obrador de destruir al PRD es simplemente una canallada, pues este partido le brindó la plataforma y los recursos políticos, humanos y financieros que le permitieron llegar a ser una figura nacional.

Igual como lo hizo Alejandra Barrales, el dirigente local invitó a que de una vez por todas se vayan del PRD quienes crean que Andrés Manuel por sí solo va a transformar al país, pues es momento de definiciones y el PRD ya señaló su ruta, que a partir de hoy consistirá en trabajar por un proyecto de país y no para satisfacer las ambiciones de un hombre.

Invitan a Monreal

En medio de este “río revuelto”, el diputado local Mauricio Toledo, operador cercano de Héctor Serrano y del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo pública la invitación a Ricardo Monreal para convertirse en el candidato a jefe de Gobierno del Frente Amplio Democrático en la ciudad.

Hace un año, por irónico que parezca, Toledo ridiculizó a Monreal, a Martí Batres y a Andrés Manuel López Obrador, al poner su rostro en un billete de papel de 600 mil pesos en medio del escándalo por el efectivo que se le encontró en su automóvil al entonces funcionario en la Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano.


Notas relacionadas

Sep 13, 2017
Lectura 11 min

ELECCIONES2018

Sobreoferta de independientes

Imelda García


Sep 13, 2017 Lectura 11 min

Sep 13, 2017
Lectura 3 min

Sep 11, 2017
Lectura 6 min

ELECCIONES2018

Morena: Los destapes anticipados

Jonathan Ávila


Sep 11, 2017 Lectura 6 min

Sep 5, 2017
Lectura 6 min

ELECCIONES2018

Se oficializa Frente Amplio

Carlos Salazar


Sep 5, 2017 Lectura 6 min

Comentarios