Liberan a mujeres militares presuntamente secuestradas por el CJNG en Puerto Vallarta

Las mujeres militares fueron halladas sanas y salvas cerca una plaza comercial en Puerto Vallarta la tarde de este jueves
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras haber sido secuestradas por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron liberadas la tarde de este jueves la subteniente Tania Quintana y la sargento Ana Laura Olvera, ambas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las mujeres militares fueron localizadas a salvo en los alrededores del centro comercial Plaza Fluvial, en Puerto Vallarta, Jalisco; esto alrededor de las 16:30 horas.

Hasta el momento se desconoce cómo fue que las mujeres llegaron hasta el centro comercial, si fueron trasladadas hasta ese lugar o caminaron desde algún otro punto de la región.

¿Qué sabemos del secuestro de las mujeres militares?

Al parecer el secuestro fue ordenado por Juan Carlos Valencia González , mejor conocido como “El 03” y considerado uno de los principales líderes del CJNG.

La mañana de este jueves, Vicente Pérez López, comandante de la 41 zona militar en Puerto Vallarta, indicó que las mujeres se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta cuando fueron secuestradas.

“Podemos imaginar que son miembros de la delincuencia organizada los que llevaron a cabo este acto cobarde, por la forma en que se realizó”, dijo el comandante.

Lee también: Guardia Nacional abate en Puerto Vallarta a ‘El Chopa’, estratega financiero de ‘El Mencho’

Para dar con el paradero de las militares, las autoridades desplegaron un operativo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional en todo el estado.

En este operativo participaron decenas de vehículos militares, patrullas, así como helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Investigan posible represalia

La Sedena apuntó que este secuestro fue en represalia a la detención y muerte de Saúl Alejandro Rincón Godoy, conocido como “El Chopa”, ocurrido el pasado 22 de abril, acusado del homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Entre las funciones que desempeñaba “El Chopa” estaba la de coordinar el aspecto financiero del jefe del CJNG, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

Otra de las hipótesis es que el secuestro habría sido ordenado por Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho”, actualmente presa en un penal del estado de Morelos pero aún con mucha influencia en Jalisco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil