‘Le fallamos a AMLO’: Citlalli Hernández se pronuncia por caída de Morena en CDMX

Sobre los resultados a nivel nacional, Citlalli Hernández dijo que “un gran sector del pueblo de México está blindado de mentiras"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de su cuenta de Twitter, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, se pronunció por la caída de Morena en las elecciones en la Ciudad de México en lo que llamó se trata de una falla al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la secretaria, el partido le falló también a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que consideró un grave error de Morena que se hayan registrado nueve alcaldías capitalinas perdidas.

Le fallamos a Claudia Sheinbaum y al presidente López Obrador. Con muy buena evaluación en la gestión de ambos, no logramos combatir voto de odio y temor hacia nuestro movimiento promovido sobre todo en clases medias y altas”, expresó.

De acuerdo con las proyecciones, Morena habría perdido la mitad de los distritos en disputa, así como las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Tlalpan; mientras Xochimilco se disputa en una cerrada pelea.

Sobre los resultados a nivel nacional, Hernández celebró que “un gran sector del pueblo de México está blindado de mentiras, noticias falsas, compra de voto y provocación de miedo; respalda la transformación nacional”.

Agregó que pese a las divisiones internas, “el pueblo de México nos otorga la confianza de seguir siendo mayoría en la Cámara de Diputados”.

En este sentido, destacó que los resultado electorales pudieron ser mejores.

También lee: Morena impulsaría desafuero de Saúl Huerta, diputado acusado de abuso: Citlalli Hernández

Adelantó que en los próximos días expondrá “algunas fallas internas que urgen corregir”.

De acuerdo con el conteo rápido dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) cerca de la medianoche del domingo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo entre 190 y 203 diputados, indicó el presidente del organismo Lorenzo Córdova en un mensaje televisado.

De confirmarse los resultados, Morena tendría menos asientos de los que actualmente tiene en la cámara baja: 253. Además, volverá a tener que apoyarse en sus aliados para aprobar reformas legales.

Sin embargo, ni con ellos tendría los votos necesarios para promover por sí solos modificaciones constitucionales, las cuales requieren del respaldo de al menos dos terceras partes de los 500 legisladores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil