¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

Katia es responsable de dos muertes en Xalapa, Veracruz

Indigo Staff

El saldo en estructuras fue menor: se estima que hay 46 escuelas con algunas fisuras, pero “nada grave”


Sep 11, 2017
Lectura 2 min
portada post

El saldo de muertos que dejó Katia en Veracruz fue de dos personas en Xalapa, la capital del estado, a causa de un deslave provocado por las lluvias el pasado sábado 9 de septiembre.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, luego de que Katia tocara tierra veracruzana el pasado viernes por la noche. 

Ver: Katia ya es huracán categoría 2 y esperan que impacte por la madrugada en Veracruz 

Katia se degradó el sábado rápidamente a depresión tropical tras tocar tierra la noche del viernes como huracán categoría 1 en el estado de Veracruz. 

Aún así, Veracruz y el estado vecino de Puebla evacuaron a más de 4 mil personas antes de la llegada del meteoro.

Por otro lado, Yunes informó el domingo que a partir del lunes las escuelas reanudarían clases en Veracruz al asegurar que los niveles de los ríos no representan mayor riesgo para la población. Pero el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que al menos 18 escuelas no abrirían. 

Además la titular de Protección Civil, Yolanda Baizabal, dijo que se estima que hay 46 escuelas con algunas fisuras, pero “nada grave”. 

Más: Osorio se disculpa por frase en la que comparó al huracán ‘Katia’ con una mujer 

Hasta ahora, la Policía Federal dio a conocer que todas las carreteras federales se encuentran en funcionamiento normal y que no hay cortes, pero algunos caminos vecinales sí reportaron problemas.

Otro golpe al Istmo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó una zona de inestabilidad al sur de Oaxaca, que presenta 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico. Alertó porque su desplazamiento es lento hacia el noroeste, pero refuerza el potencial de lluvias en el sur del país.

Con información de Notimex y Capital

 

Notas relacionadas

Oct 4, 2017
Lectura 2 min

Oct 2, 2017
Lectura 2 min

CLIMA

Inundaciones y lluvia en la capital

Indigo Staff


Oct 2, 2017 Lectura 2 min

Sep 30, 2017
Lectura 2 min

Comentarios