Kamel Nacif se encuentra en libertad bajo fianza en Líbano, reporta Lydia Cacho; ella ya testificó

La periodista Lydia Cacho testificó ante autoridades libanesas tras el arresto de Kamel Nacif, quien se encuentra en libertad bajo fianza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de su detención, Kamel Nacif, empresario libanés acusado de trata, lavado de dinero y tortura en México, se encuentra en libertad bajo fianza, según informó la periodista Lydia Cacho, una de sus víctimas.

Según Cacho, las autoridades de Líbano le retiraron a Nacif sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda abandonar el país.

“Autoridad libanesa detuvo a Kamel Nacif, le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país. Está en libertad bajo fianza. Es un momento crítico para que se le juzgue por tortura, delincuencia organizada y pornografía infantil. Testifiqué”, indicó en un tuit Cacho.

Tras quince años, la comunicadora celebró la aprehensión del empresario acusado de orquestar los actos de tortura a los que fue sometida en 2005, así como de comprar niñas pequeñas para obligarlas a ejercer la prostitución.

Chacho fue detenida y torturada en diciembre de 2005 por los supuestos delitos de difamación y calumnias, tras publicar su investigación “Los demonios del Edén”, donde denunció la red de pederastia encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, protegido por el libanés Kamel Nacif Borge.

Poco después, en 2006, se filtró una llamada entre Mario Marín Torres, entonces gobernador de Puebla, y Nacif Borge, celebrando la detención de la periodista y admitiendo que el arresto había sido orquestado por ambos.

TE SUGERIMOS: Reporta Lydia Cacho detención del empresario Kamel Nacif Borge en Líbano

En abril pasado, el primer Tribunal Unitario en Quintana Roo liberó una orden de aprehensión contra el exgobernador Mario Marín, el empresario José Kamel Nacif y el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán.

El pasado 3 de febrero, Marín fue capturado en el aeropuerto de Acapulco, Guerrero, cuando intentaba abordar un avión, para ser trasladado a Quintana Roo, debido a la orden de aprehensión que pesaba en su contra en la entidad, donde ya se hallaba preso Jean Succar Kuri.

El pasado jueves, Cacho informó a través de sus redes sociales que Nacif Borge fue capturado en Líbano, 15 años después de su denuncia.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después”, escribió.

Será el próximo 15 de junio cuando se celebre una nueva audiencia en contra del empresario, en ella estará presente la periodista.

“La próxima audiencia en juzgados de Líbano será el 15 de junio. Iré a demostrar cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral. Lavador de dinero, operador del Senado mexicano”, mencionó la comunicadora.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil