Juez otorga a la FGR orden de aprehensión contra Laura Bozzo; se desconoce su paradero

La conductora peruana Laura Bozzo podría pasar hasta tres años en prisión por el delito de evasión fiscal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra la presentadora de televisión Laura Bozzo.

Por lo que en caso de ser detenida, Bozzo sería internada en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, por su presunta participación en el delito de evasión fiscal.

Fue Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, quien rechazó otorgar una suspensión definitiva a la conductora, recurso con el que buscaba frenar por tiempo indefinido su captura.

La orden de aprehensión se da debido a que la presentadora no cumplió con los lineamientos establecidos por las autoridades fiscales

El pasado 11 de agosto, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva tras cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos y luego de no acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.

Lee: “Yo les di el aviso”: Alfredo Adame ofrece 100 mil pesos de recompensa para dar con Laura Bozzo

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, la presentadora vendió ilegalmente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Las autoridades indicaron que este delito fiscal se conoce como depositaria infiel y se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

Posteriormente, el 18 de agosto del mismo mes, la FGR solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para localizar a la conductora de televisión Laura Bozzo, debido a que la peruana no se presentó en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, a petición del juez que dictó prisión preventiva justificada.

Hasta el momento, se desconoce si la peruana continúa en territorio mexicano o abandonó el país en días recientes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil