Juan Ortega, hijo del presidente de Nicaragua, califica a AMLO de “cobarde” en Twitter

Pese a que México no ha intervenido directamente en los conflictos de Nicaragua, el pasado 25 de junio el presidente López Obrador realizó declaraciones sobre los encarcelamientos a opositores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Juan Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, tildó de cobarde al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego que mostrara su preocupación por la represión que hay en este país a los opositores.

A través de su cuenta de Twitter, el hijo de los dictadores de Nicaragua Daniel Ortega y Rosario Murillo etiquetó al mandatario mexicano en una publicación en la que escribió “la historia no nos permite esos lujos de cobardía”, en referencia a unas declaraciones que hizo AMLO hace unos días.

En respuesta al tuit, Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, señaló que “la valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es la aliada de la represión”.

Cabe señalar que Juan Carlos Ortega Murillo fue sancionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por “lavado de dinero” y “corrupción”.

Lee: Lilly Téllez llama a México “vergüenza mundial” por defender a presidente de Nicaragua

El pasado 25 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Nicaragua debe garantizar la libertad sin optar por la fuerza y encarcelamientos.

“Consideramos que se deben de garantizar las libertades y no debe de haber represión. Ni en Nicaragua, ni en Colombia, ni en ningún país del mundo se debe de optar por la fuerza porque nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No (se debe) encarcelar”, sostuvo en la conferencia matutina.

¿Qué pasa en Nicaragua?

Ortega, quien regresó al poder en 2007, busca llegar a su tercera reelección para un quinto mandato presidencial.

A cinco meses de que sucedan las elecciones en este país, el aspirante a la Presidencia de Nicaragua, Miguel Mora, fue detenido el domingo 21 de junio tras ser investigado por delitos contra la soberanía.

Un día después, el periodista Miguel Mora fue arrestado en su casa por “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”.

La redada policial en Nicaragua contra opositores inició el pasado 2 de junio con el arresto domiciliar de la aspirante a la Presidencia, Cristiana Chamorro, 67 años, quien iba arriba en las encuestas.

Con estos últimos arrestos suman 17 opositores detenidos y cinco precandidatos.

Te recomendamos: Daniel Ortega reafirma su poder en Nicaragua

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil