Jorge Ramos y Epigmenio Ibarra debaten en redes por cifras de muertos con AMLO

Fue Jorge Ramos quien señaló que es responsabilidad de AMLO que no se sigan matando a cuatro mexicanos cada hora, por lo que no se puede culpar al pasado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondiera a los cuestionamientos de Jorge Ramos, el periodista debatió con su colega Epigmenio Ibarra.

Y es que fue durante la conferencia matutina del mandatario cuando Ramos exhibió que el 2019 fue el año más violento desde el estallido de la Revolución Mexicana a inicios del siglo pasado.

Por ende, Epigmenio Ibarra emitió un video en el que expresa que no está de acuerdo con la posición de Ramos, ya que apagar el fuego con gasolina es una estrategia que despedazó a México, por lo que tomará tiempo reconstruirlo.

Ante ello, Ramos le respondió que, al igual que en los sexenios pasados en los que la guerra contra el narcotráfico no funcionó, la actual estrategia también ha dejado que desear.

“Pero la actual estrategia ha dejado 34 mil muertos, más en casi un siglo, y tampoco está funcionando. Están matando 4 mexicanos cada hora. Falta mucho”, respondió.

Sin embargo, Ibarra no se quedó callado y consideró un exceso atribuir a la actual estrategia de AMLO los 34 muertos, ya que se trata de una descomposición muy profunda.

“Una guerra de doce años que produce -por la complicidad entre poder y narco- una descomposición tan profunda no se extingue en unos meses. Los cambios estructurales toman tiempo”, escribió.

Finalmente, fue Jorge Ramos quien señaló que es responsabilidad de AMLO que no se sigan matando a cuatro mexicanos cada hora, por lo que no se puede culpar al pasado.

Lee: ¿Por qué México apoya una dictadura?, pregunta Jorge Ramos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil