Jetta de AMLO se pasa el semáforo rojo en CDMX y viola el reglamento de tránsito (VIDEO)

A bordo de su Jetta blanco, el presidente López Obrador se saltó el semáforo rojo para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la CDMX
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la tarde del viernes, tras salir del Palacio Nacional rumbo al aeropuerto capitalino en su Jetta blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador atravesó la esquina de Pino Suárez y Corregidora aún cuando tenía la luz roja del semáforo.

En un video difundido por El Universal, se observa al mandatario salir por la Puerta de Honor del recinto histórico a bordo de su vehículo con placas 625YPH  alrededor de las 11:50 horas.

Una vez llegando a esas vialidades, el chofer que conducía el vehículo continuó la marcha aún cuando el semáforo se encontraba en rojo. El presidente iba escoltado por un policía de tránsito del gobierno capitalino.

“Cuando la luz del semáforo esté en rojo, los conductores deben detener su vehículo en la línea del alto”, dice el Reglamento de Tránsito de la capital, “sin invadir el cruce peatonal o el área de espera para bicicletas o motocicletas; los ciclistas y motociclistas deberán hacer uno de sus áreas de espera cuando éstas existan”.

“Los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 10, 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente”, señala el ordenamiento, lo cual implica que se castigará con hasta mil 792 pesos a quienes no respeten la luz roja del semáforo.

YouTube video player

Te puede interesar: Artículo 19 advierte desinformación y autoritarismo de AMLO contra ONG que protegen a periodistas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil