Hasta 24 horas de prisión para quienes realicen piropos, nalgadas y tocamientos en Toluca

Lo anterior después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalara que el 86% de los habitantes de Toluca se siente inseguro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes entró en vigor la ley que sanciona los piropos, nalgadas, tocamientos y otro tipo de acoso callejero en el Estado de México. Se trata del municipio de Toluca, el cual se convierte en el primero del país en sancionar este tipo de acoso.

De acuerdo con la ley, los piropos, las nalgadas y los tocamientos, principalmente, serán sancionados con 24 horas de prisión. Mientras que si los culpable reinciden en la conducta recibirán 36 horas.

Sin embargo, los mexiquenses han manifestado desconfianza a esta ley. Y han señalado que aunque se establece castigar este delito, puede que en la realidad no se cumpla.

Lo anterior después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalara que el 86% de los habitantes de Toluca se siente inseguro.

Incluso, en la encuesta se señala que las mujeres son quienes más temen por su vida. Por lo que la creación de esta ley puede que no repercuta en gran manera en su integridad.

Por último, la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) demuestra que seis de cada diez mujeres en México confesaron ser agredidas sexualmente.

Lo más visto: SUJETOS ROBAN CASA DE LYDIA CACHO; MATAN A SUS PERROS Y SE LLEVAN INFORMACIÓN DE PEDERASTAS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil