Hallan muerto en su celda al creador del antivirus McAfee; iba a ser extraditado a EE.UU.

Horas antes de hallarlo sin vida, las autoridades españolas habían autorizado que el programador fuera extraditado a los Estados Unidos
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

MADRID (AP) — John McAfee, el creador del software antivirus McAfee, fue encontrado muerto en su celda de una cárcel cercana a Barcelona, informó el miércoles un funcionario del gobierno a The Associated Press.

Horas antes, una corte de España emitió un fallo preliminar en el que aprobó su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos penales relacionados con impuestos.

El personal de seguridad del centro penitenciario Brians 2, en el noreste de España, trató de reanimar a McAfee, de 75 años, pero el equipo médico de la prisión certificó su muerte, de acuerdo con un comunicado del gobierno de la región de Cataluña.

El comunicado no mencionaba al empresario estadounidense por su nombre, pero señalaba que era un ciudadano de Estados Unidos de 75 años que esperaba ser extraditado a la nación norteamericana. Una fuente del gobierno catalán familiarizada con el evento y que no estaba autorizada para ser nombrada en los reportes de los medios confirmó a la AP que el fallecido era McAfee.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil