Gustavo Madero a oposición: ‘Queríamos frenar a Morena, pero tenemos poco que celebrar’

Madero indicó que la alianza PAN-PRI-PRD sólo logró quitarle 34 de los 218 distritos que obtuvo Morena en 2018
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El senador Gustavo Madero Muñoz, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), indicó este miércoles que es un “autoengaño” pensar que se le ganó a Morena en las elecciones de este domingo.

“Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la Constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada”, expresó en su columna “Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar!”.

El político explicó que Morena consiguió en 2018 la mayoría calificada con tránsfugas de diputados del PAN, PRI, PRD y la adhesión en bloque del Verde.

Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos (igual que ahora); y podrán modificar la constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o MC (igual que ahora)
Gustavo MaderoSenador

Lee: Alianza PRI-PAN-PRD seguirá unida para frenar “caprichos de AMLO”, anuncian dirigentes

Incluso, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya lanzó el primer “dardo envenenado” en la mañanera del martes cuando mencionó que para lograr la mayoría calificada en San Lázaro podrían aliarse con legisladores del PRI o de otro partido.

Madero indicó que la alianza PAN-PRI-PRD sólo logró quitarle 34 de los 218 distritos que obtuvo Morena en 2018.

De esta forma el bloque que apoya al presidente AMLO logró 275 curules, los cuales son suficientes para aprobar leyes y presupuestos.

Además, recordó que Morena arrasó en las gubernaturas: “Nuestro objetivo real: Crear una nueva mayoría opositora, no se logró”.

Cabe señalar que los líderes de la coalición “Va por México” han señalado tras finalizar las elecciones que cumplieron su objetivo de ponerle un alto a la agenda y a “los caprichos del presidente” Andrés Manuel López Obrador.

El panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano confirmaron que el bloque legislativo se mantendrá unidos durante la siguiente legislatura.

Te recomendamos: La alianza del PRI, PAN y PRD va a la cabeza en CDMX tras conteo rápido en alcaldías

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil