Guardia Nacional recupera cargamento de cartuchos robados en Guanajuato

La Guardia Nacional localizó uno de los remolques cargados de balas que fueron robados el pasado 9 de junio en Guanajuato
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Guardia Nacional localizaron uno de los cargamentos que transportaban alrededor de 7 millones de cartuchos útiles y que fueron robados el pasado 9 de junio cuando circulaban en la carretera 57, a la altura de San Luis de la Paz y el poblado de La Cabaña del Rey, en Guanajuato.

Uno de los remolques fue localizado, a punto de colapsar, en la comunidad de San Luis de La Paz, informó la Guardia Nacional y señaló que el aseguramiento del cargamento se vincula con los dos tráilers robados en días pasados.

“En seguimiento a los trabajos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, elementos de la Guardia Nacional desplegados en San Luis de la Paz, Guanajuato, ubicaron el día de hoy un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con cajas de cartuchos útiles”.

“Al momento se realizan las diligencias correspondientes para su puesta a disposición”, aseguró la institución de seguridad.

Según información preliminar, las balas provenían de la empresa Industrias Tecnos en Cuernavaca, Morelos, e iban resguardadas por elementos de seguridad privada. Los cartuchos útiles se dirigían a Texas, Estados Unidos, como productos de exportación, cuando fueron robados por supuestas personas armadas.

Por los hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación DE/2463021 y detalló que el robo ascendía a 7 millones 114 mil 500 cartuchos útiles de diversos tipos y calibres.

Detalló que FGR detalla que fueron dos los vehículos objetivo del robo de los cartuchos: el primero un semirremolque tipo caja seca, color blanco, marca Altamirano, placas de Morelos, cargado con cartuchos; el segundo un semirremolque tipo caja seca, color blanco, marca Fruehauf, modelo 2015, cargado con cartuchos.

Te puede interesar: Hay “Gato encerrado” en robo de balas en Guanajuato; Calderón culpa a mandos de alto nivel

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil