Grupo armado dispara contra brigada de vacunación anti-COVID en Michoacán

Los hechos violentos ocurrieron en el municipio de Tangancícuaro, en Michoacán, y no dejaron personas heridas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo armado atacó este viernes una brigada de vacunación anti-COVID en Michoacán, así lo confirmó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

La brigada que sufrió las detonaciones de armas de fuego estaba compuesta por una ambulancia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos violentos ocurrieron en el municipio de Tangancícuaro.

“Afortunadamente el personal resultó ileso, pero este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar.

“No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores”, indicó Aureoles en su cuenta de Twitter.

El mandatario destacó que el incidente no dejó personas heridas y adelantó que presentarán una denuncia ante la autoridad competente.

Ante la agresión, la brigada recibió inmediatamente el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Lee también: López-Gatell justifica baja vacunación a personal de salud privado; cifra está subestimada

Hasta el momento, no hay personas detenidas por estos hechos, pero se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

“Por ello, estos hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley”, advirtió el gobernador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil