Gobierno de AMLO vende finalmente avión presidencial… pero el que usaba Felipe Calderón

Aunque el INDEP logró la venta del antiguo avión presidencial, el TP-01 José María Morelos y Pavón sigue sin tener compradores a la vista
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En una segunda subasta, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) vendió varias aeronaves, entre ellas el avión presidencial Benito Juárez, en 125.5 millones de pesos, usada durante el sexenio de Felipe Calderón.

Sin embargo, aún se mantiene a la venta el TP-01 José María Morelos y Pavón con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) con un precio base de salida 2 mil 286 millones 17 mil 512.15 pesos.

Calderón utilizó el avión presidencial Benito Juárez, sin embargo, fue hacia el final de su sexenio que solicitó la compra del TP-01 José María Morelos y Pavón, el cual fue utilizado durante la administración de Enrique Peña Nieto y el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trata de vender desde que llegó a la presidencia.

El INDEP informó que tres aeronaves, que se subastaron a sobre cerrado en la base militar número 19, formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

“En esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en sobre cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de $125,545,000.00 de pesos”, indicó.

Lee también: Tras rechazo del Comité Olímpico, ofrecen avión presidencial a aerolíneas comerciales

“Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos. Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos. Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos”, precisó.

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, manifestó que las subastas se hacen “siempre a través de los valores que le permitan el reconocimiento social como son la transparencia, eficiencia, honestidad, honradez, y el apego al estado de derecho”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil