Gobernación: AMLO “está muy bien” del COVID; continúa trabajando a distancia

Aún se desconoce la fecha en que AMLO volverá a las actividades públicas, pero su recuperación es muy favorable
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego que este lunes dio nuevamente positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está muy bien y evoluciona satisfactoriamente, aseguró Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que este miércoles el primer mandatario sostuvo al menos tres reuniones virtuales, una de ellas para analizar el plan de austeridad republicana para el Instituto Nacional Electoral (INE) con el que obtendrían 2 mil 972 millones de pesos; recursos que podría ser destinados para la revocación de mandato.

Indicó que aún no hay un día preciso para que López Obrador retome sus actividades públicas ya que dependerá de su recuperación.

Lee también: Gobierno de AMLO presenta plan de austeridad para INE; va por altos sueldos y fideicomisos

“El presidente está muy bien, manteniendo el protocolo sanitario, al pendiente de todo, incluso ayer tuvimos dos, tres reuniones con presencia virtual, una de ellas fue, le dimos a conocer el resultado de este trabajo y muy al pendiente del estado que guarda la Administración Pública Federal y nosotros esperamos que en los próximos días pueda estar totalmente restablecido y pueda físicamente acompañarnos en estas reuniones”, afirmó.

Cuestionado si el primer mandatario regresaría la mañana hará este lunes o martes, comentó que “no hay un pronóstico de un día exacto, evoluciona satisfactoriamente y esperamos que en los próximos días pueda terminar con esta restricción sanitaria en cuanto a su persona”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil