Funcionarios de casilla son atacados por grupo armado en Oaxaca; se roban boletas

"Llegó un grupo armado por las boletas. Nos tuvimos que tirar al suelo. Es muy triste lo que está pasando", dijo el secretario de casilla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este domingo, durante el proceso electoral, un grupo armado atacó a funcionarios de casilla en el municipio de Lagunas, Oaxaca, donde se encontraba la unidad electoral en la Primaria “Delfino Mijangos Rudo”.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo armado amagó a los funcionarios y les quitó las boletas, además los amenazaron y los tiraron al piso para llevarse la paquetería de la Sección 0079 Básica Contigua 1 y 2.

El secretario de casilla, Luis Octavio Sedano Fragoso, explicó que el grupo llegó a la Colonia Progreso, pertenenciente a Lagunas, agencia municipal de El Barrio de La Soledad, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

“Llegó un grupo armado por las boletas. Nos tuvimos que tirar al suelo. Es muy triste lo que está pasando. Nadie salió herido, ni un daño, pero el daño fue a la democracia, al derecho que tenemos a votar”, dijo.

Se informó que los sujetos encañonaron al ciudadano para hurtar el material electoral, minutos más tarde huyeron con rumbo desconocido.

Asimismo, en San Jerónimo Silacayoapilla y Santa Catarina Estancia Grande hubo robo y quema de boletas. El incidente que se registró en San José Llano Grande, donde sujetos robaron paquetería electoral donde contenían boletas a la elección federal y local.

En el resto del estado continúa el proceso sin mayores incidencias. Hasta el último corte se habían instalado 4 mil 500 casillas lo que representa el 75% del total que son 5 mil 706.

Puedes leer: Tras denuncias, INE ordena retirar campaña del Verde con ‘influencers’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil