¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

Frente frío generará bajas temperaturas en norte, noreste y centro del país

Indigo Staff

Se prevén lluvias con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y chubascos en el Valle de México


Sep 30, 2017
Lectura 2 min
portada post

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado que el frente frontal 3 se extenderá sobre el litoral del Golfo de México, la masa de aire frío que lo impulsa originará bajos valores de temperatura en el norte, noreste y centro del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también que viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se sentirán en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En tanto que la onda tropical 36 sobre Tabasco y Chiapas, en interacción con una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión sobre el occidente del país, favorecerá potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Durante la mañana de este sábado se prevén lluvias con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, así chubascos en el Valle de México y los estados que conforman la Megalópolis.

En su reporte de potencial de lluvias para la región precisó que en las próximas horas tres horas se prevén lluvias con tormentas fuertes en Puebla, además de bancos de niebla o neblina.

Asimismo, se esperan chubascos en los estados de México e Hidalgo, y lluvias en Morelos y Tlaxcala, donde predominará ambiente fresco a templado con bancos de niebla y neblina y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

A lo que se sumará ambiente cálido por tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.


Notas relacionadas

Oct 4, 2017
Lectura 2 min

Oct 2, 2017
Lectura 2 min

CLIMA

Inundaciones y lluvia en la capital

Indigo Staff


Oct 2, 2017 Lectura 2 min

Sep 27, 2017
Lectura 2 min

Comentarios