¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FRENTEAMPLIODEMOCRáTICO

Frente Amplio presenta agenda legislativa

Indigo Staff

PAN, PRD y MC, partidos que conforman el Frente Amplio, presentaron nueve puntos que impulsará en el Congreso entre los que destacan combate a la corrupción, el blindaje de programas sociales en elecciones y una ley de gobiernos de coalición


Sep 13, 2017
Lectura 3 min
portada post

El Frente Amplio, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dio a conocer la agenda legislativa a casi dos semana de que diera inicio el actual Periodo de Sesiones en el Congreso de Unión.

A través de su cuenta de Twitter, Acción Nacional dio a conocer 9 puntos que serán impulsados para su discusión, entre los que destacan se encuentran, la aprobación de una ley federal de gobiernos de coalición, el combate a la corrupción y control del gasto público, y el blindaje de programas sociales en los periodos electorales.

Esta agenda es el resultado de algunos de los últimos eventos que se han presentado en el Congreso, como las iniciativas presentadas el martes para la modificación del artículo 102 constitucional, principalmente, a la eliminación del “pase automático” del Procurador General de la República a la Fiscalía General durante 9 años.

Por esta razón, el PRI y el Frente Amplio, mantuvieron un conflicto para permitir la instalación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, que puso en riesgo su operabilidad, hasta que el tricolor propuso presentar una iniciativa para revocar el “pase” a cambio de que se instalase la Mesa.

Por otra parte, el tema de la vigencia de los programas sociales en tiempos electorales, tiene que ver con la denuncia del PAN por las elecciones a gobernador celebradas en junio en el Estado de México, cuando acusó a funcionarios federales de condicionar el voto a fin de otorgar beneficios de dichos programas.

En conferencia de prensa, el líder nacional blanquiazul, Ricardo Anaya, informó que el Frente Amplio se siente orgulloso de evitar que se consumara la “imposición de un fiscal priista que duraría en el cargo 9 años”.

Con respecto a la agenda legislativa, también comentó “nos hemos propuesto un trabajo serio, profundo, de largo alcance en tres etapas. Primera etapa, la construcción de un proyecto del país, partiendo de la premisa de que el régimen político, económico y social está prácticamente agotado; segundo, una alianza electoral que nos permita ganar las elecciones; y, tercero, la conformación de un gobierno de coalición, con una mayoría estable”, concluyó.

Comentarios