Fox revienta contra AMLO por Santa Lucía: ‘Nunca hablan con la verdad; tiradero de dinero’

El expresidente señaló que AMLO busca la forma en que aerolíneas y ciudadanos tengan que usar el nuevo aeropuerto de Santa Lucía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Vicente Fox Quesada criticó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, Estado de México.

Por medio de redes sociales, el exmandatario acusó a la actual administración de no hablar con la verdad; pues, según él, es imposible que operen de manera simultánea la nueva terminal y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Canijos, nunca hablan con la verdad. Se dijo una y mil veces, no pueden operar simultáneamente. ¿Y el tiradero de dinero en Santa Lucía quién nos lo va a regresar? Increíble que el Ejército se preste a grandes engaños, dónde va a quedar su credibilidad.
Vicente Fox QuesadaExpresidente de México

Fox Quesada también compartió una nota de El Financiero donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que si las aerolíneas no quieren volar a Santa Lucía, se tendrán que limitar las operaciones en el AICM como medida de presión.

Ante esta información, el expresidente dijo que ahora sí, “aerolíneas y mexicanos” deberán usar el nuevo aeropuerto de “a huevo o nada”, pues no habrá más opciones; al tiempo que llamó “dictador” a AMLO.

¿Se limitarán las operaciones en AICM como dice Fox?

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es una “gran mentira” que su gobierno vaya a limitar la operaciones en el AICM para obligar a volar en Santa Lucía y señaló que esa es una fórmula que pusieron en práctica otras administraciones en 2014.

“Esta declaratoria es del 2014. Se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca, diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, ese es el antecedente”, dijo el presidente en la conferencia mañanera de este viernes.

Lee también: Dresser y colegas responden a AMLO por “ataques” en mañanera: “Rechazamos los calificativos”

Sin embargo, El Financiero divulgó minutos después el audio donde Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes, afirmó el pasado 7 de septiembre que se podrían limitar las operaciones del AICM para impulsar Santa Lucía.

-“Entonces, ¿cómo le van a hacer subsecretario? ¿Sí van a tener que decirle a las aerolíneas que se tengan que venir para acá (Santa Lucía) o a Toluca?”, preguntó el reportero de dicho medio en un recorrido por las instalaciones en construcción.

-“En este momento no hay problema por el tema de COVID, pero más adelante, sino se vinieran aquí (al aeropuerto de Santa Lucía) no va a haber más remedio que limitar (el AICM)”, respondió el subsecretario.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil