Fiscalía gira órdenes de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo; ambos están prófugos

El miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó desaforar a Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó girar órdenes de aprehensión en contra de ambos.

Toledo es acusado de enriquecimiento ilícito, mientras que Huerta es señalado por los delitos de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante el juez la acusación penal en contra de los exlegisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión para ambas personas”, dijo la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, en conferencia de prensa.

Ambos exlegisladores están prófugos

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, abandonó el país desde el 26 de julio y que viajó a Chile para evitar ser detenido.

Lee: Avalan desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un adolescente

Rafael Chong Flores, fiscal especializado en Combate a la Corrupción, dio a conocer la noticia y conminó a Toledo a “volver a México y enfrentar la justicia”.

Mientras que hasta el momento se desconoce el paradero de Saúl Huerta.

Al respecto, Godoy Ramos indicó que se han activado todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y otras entidades federativas.

“Nuestro compromiso es con las y los habitantes de la Ciudad de México. No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos”, agregó.

El miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados determinó retirar el fuero a Saúl Huerta y Mauricio Toledo para que ambos enfrenten un juicio ante el poder judicial.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil