Fernández de Cevallos revive video de AMLO criticando apoyos sociales del PRI: “El mismo cínico”

En el video compartido por Fernández de Cevallos se observa a AMLO criticar que el PRI cree falsa prosperidad con la entrega de ayudas sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, acusó de “cínico” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al recordar un video donde el tabasqueño cuestionaba los apoyos sociales que entregaba el PRI.

Por medio de redes sociales, el llamado “Jefe Diego” aseguró que “Tartufo”, sobrenombre con el que suele referirse al mandatario, “es el más grande de los sinvergüenzas y descarados”.

En el video que compartió el panista se observa a un López Obrador joven señalando que el PRI ya no roba urnas ni falsifica actas para ganar las elecciones, pues ahora utiliza el presupuesto federal para dar ayudas económicas a la población.

Lee también:Fernández de Cevallos propone cortar cabeza del Ángel y soldarle la de Huitzilopochtli

“Ahora hay un procedimiento moderno, para decirlo en términos tecnocráticos, ese procedimiento consiste en utilizar presupuesto público, ellos apuestan mucho a derramar recursos para generar un ambiente artificial de prosperidad.

“Utilizan recursos para dar ayudas personalizadas y obtener los votos, esa es la esencia del PRI y del gobierno, al grado que si el PRI no utiliza el presupuesto público, no ganaría la mayoría de las elecciones”, señaló AMLO en el video de la década de los 90.

En la siguiente parte del video, se observa a López Obrador, ya como presidente de México, señalando que quienes se oponen a la entrega de apoyos sociales son “conservadores”, pues el pueblo debe recibir apoyo económico del gobierno.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una serie de programas sociales para entregar recursos económicos principalmente a adultos mayores, jóvenes y campesinos.

Sigue leyendo: AMLO responde a Dresser: ‘A nadie se obliga a volar en Santa Lucía, es una gran mentira’

“Este es el mismo cínico que gritó desde el balcón de Palacio Nacional: ¡viva la honestidad! Tartufo es el más grande de los sinvergüenzas y descarados”, escribió Fernández de Cevallos para criticar el último Grito de Independencia del presidente.

Desde su ingreso a redes sociales, el panista se ha dedicado a criticar de manera constante las políticas y declaraciones del mandatario federal; también ha señalado que busca enseñar a los jóvenes que hay alternativas políticas en la actualidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil